www.nexotrans.com
Irizar e-mobility espera seguir creciendo en todos los mercados
Ampliar

Irizar e-mobility espera seguir creciendo en todos los mercados

Irizar e-mobility desplegó un stand de 400 metros cuadrados en la última edición de la Cumbre Mundial del Transporte Público de la UITP, celebrada en Barcelona la semana pasada

jueves 15 de junio de 2023, 07:00h

Dicho espacio estuvo flanqueado por sus dos principales apuestas para el mercado, un ie tram de 18 metros, propiedad de TMB, otro ie tram, esta vez de 12 metros, uno de los recientemente entregados a la EMT de Madrid.

El espacio entre ambos fue escenario de la rueda de prensa ofrecida por la marca, en la que en primer lugar, Iñigo Azcona, director comercial para España y Portugal, afirmó que 2022 fue “un año récord para nosotros, debido a la llegada de los fondos europeos”. Sin embargo, confirmó que “por segundo año consecutivo cerramos como líderes del mercado nacional de eléctricos”, algo que espera repetir este ejercicio aunque “el inicio está siendo un poco más lento por las elecciones municipales. En cualquier caso, esperamos que acelere en la segunda mitad del año”.

Crecimiento internacional

A continuación, José Antonio Sola, director global de Ventas, explicó la expansión de la compañía en países “como Polonia y Bulgaria, además de incrementar nuestra presencia en los principales mercados europeos, donde las entregas están creciendo”. Como novedad, mencionó la incorporación “de la infraestructura de recarga a nuestras entregas, como sucede en Suiza, por ejemplo, y esa será la línea a seguir” de ahora en adelante.

‘Nuestra producción ha crecido un 100% en el último año’

Finalmente, el director general Iñigo Etxeberria, declaró que la marca ha demostrado ser “competitiva a pesar de los retrasos en algunos componentes, algo que estamos resolviendo poco a poco”, poniendo el acento en la “innovación, extremadamente importante en nuestra empresa y en el Grupo”, como lo demuestran los proyectos de vehículos autónomos desarrollados en Málaga y Zaragoza. “Nuestra producción ha aumentado un 100% en un año y las perspectivas de crecimiento que tenemos para los próximos meses son positivas, tanto en el mercado nacional como internacional”, concluyó el director general.