www.nexotrans.com
Luca Cordiviola liderará la división de interurbanos en Solaris
Ampliar

Luca Cordiviola liderará la división de interurbanos en Solaris

Será responsable de ampliar la oferta de la compañía en el campo de los autobuses interurbanos de cero emisiones

jueves 21 de septiembre de 2023, 07:00h

La expansión de la presencia europea en autobuses interurbanos de cero emisiones es uno de los planes estratégicos de Solaris Bus & Coach para los próximos años. El equipo responsable de esta área estará liderado por Luca Cordiviola, quien se unió a la compañía en agosto como Director de la Plataforma Interurbana.

Ha trabajado en empresas como Iveco, Irisbus e IIA Bredamenarini

Amplia experiencia internacional

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Luca al equipo. Su conocimiento y experiencia proporcionarán una base sólida para el sector Interurbano dentro de nuestra empresa. Estoy convencido de que la fuerza de la experiencia de Luca y la de nuestros equipos, así como el potencial de innovación de Solaris, nos permitirán establecer una sólida posición de mercado en el campo de los vehículos interurbanos de cero emisiones. Le deseo mucho éxito y buena suerte en sus acciones diarias", dijo Javier Iriarte, CEO de Solaris Bus & Coach.

Luca Cordiviola aporta 30 años de experiencia en la industria automotriz a Solaris. Ha trabajado en empresas como Iveco, Irisbus e IIA Bredamenarini, donde ocupó puestos ejecutivos clave en estrategia de producto y gestión empresarial. También aporta una amplia experiencia internacional adquirida en varios países de Europa y Asia.

Antes de unirse a Solaris, Cordiviola ocupó el cargo de Director de Investigación y Desarrollo y Calidad en Industria Italiana Autobus S.p.A., desde abril de 2022 hasta agosto de 2023. Antes de IIA, había estado trabajando en Iveco, donde su último cargo fue Director de Producto de Vehículos Comerciales – Mercados Extraeuropeos desde 2019 hasta diciembre de 2021. Su experiencia se extiende a China, donde se desempeñó como Director General Adjunto y Director de Ingeniería, Plataforma de Proyectos, Gestión de Productos, Calidad en NAVECO SAIC-Iveco JV Company por un período de cinco años de 2014 a 2019.