www.nexotrans.com
Rumanía elige a Solaris como proveedor de 40 buses eléctricos
Ampliar

Rumanía elige a Solaris como proveedor de 40 buses eléctricos

Estos vehículos contarán con tomas de carga enchufables y rieles para pantógrafos invertidos; con una autonomía destacada

lunes 19 de febrero de 2024, 07:00h
Las autoridades de Galați, Rumanía, han elegido a Solaris como proveedor de 40 autobuses eléctricos modernos. Estos vehículos contarán con tomas de carga enchufables y rieles para pantógrafos invertidos, y tendrán una autonomía destacada gracias a las baterías Solaris High Energy. Además, estarán equipados con sistemas de detección de peatones y ciclistas. Solaris ha entregado anteriormente vehículos híbridos y trolebuses en esta ciudad.

Se ha llevado a cabo un proceso de licitación en la ciudad de Galați, Rumanía, donde las autoridades han elegido al proveedor de 40 autobuses eléctricos modernos. Solaris será el encargado de suministrar 20 autobuses de batería de 9 metros y otros 20 de 12 metros. Estos vehículos contarán con tomas de carga enchufables y rieles para pantógrafos invertidos.

El autobús de 9 metros está diseñado para transportar 59 pasajeros

Equipados con baterías Solaris High Energy, los autobuses para Galați de la marca Solaris se destacan por su alta densidad de energía y capacidad. Estas características les otorgan una gran autonomía. La recarga de energía en las baterías se realizará de dos formas: a través de un conector enchufable o mediante un pantógrafo invertido montado en un mástil de carga. La primera opción se utiliza principalmente durante la noche en los depósitos para cargar las baterías, mientras que la carga del pantógrafo es una solución rápida y sin necesidad de mantenimiento que se emplea frecuentemente en la ruta, directamente en las paradas.

Con sistema de detección de peatones

El autobús de 9 metros, diseñado para transportar 59 pasajeros, contará con un eficiente aire acondicionado con bomba de calor que garantizará temperaturas agradables en su interior. Además, se instalará en todos los autobuses eléctricos un sistema Mobileye Shield Fisheye, encargado de cumplir con los requisitos GSR2. Este sistema incluirá advertencias sobre la presencia de peatones y ciclistas tanto frente al vehículo como en los ángulos muertos de los lados derecho e izquierdo. También se incorporará un asistente de velocidad inteligente. Por otro lado, el autobús de 12 metros tendrá capacidad para transportar hasta 74 pasajeros.

En Galați, se ha realizado otro pedido para esta ciudad. Solaris, uno de los principales proveedores de vehículos de transporte público en Rumanía, ha entregado 20 autobuses híbridos de bajas emisiones en 2021 y trolebuses de 12 metros en años anteriores. Hasta ahora, la compañía ha producido y entregado más de 600 vehículos a este mercado, con un 60% de ellos siendo autobuses y trolebuses eléctricos de cero emisiones.