www.nexotrans.com
Güstrow realiza un pedido de 52 autobuses de hidrógeno Solaris
Ampliar

Güstrow realiza un pedido de 52 autobuses de hidrógeno Solaris

Este es hasta ahora, el pedido único más grande de la compañíade buses, para este tipo de vehículos cero emisiones

martes 02 de mayo de 2023, 07:00h
La aerolínea con sede en Güstrow, Rebus Regionalbus Rostock, ha ordenado 52 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino, incluidos cinco modelos articulados. Este es hasta ahora el pedido único más grande de Solaris para vehículos propulsados por celdas de combustible de hidrógeno. El contrato se completará a finales de 2024. Según el gobierno regional, el transporte público en el condado de Rostock se basará en la movilidad del hidrógeno en los próximos años.

Solaris Bus & Coach acaba de recibir un pedido récord para la entrega de autobuses de hidrógeno. El cliente es la aerolínea alemana Rebus Regionalbus, con sede en Güstrow, responsable de operar el transporte público en la región de Rostock. El fabricante entregará un total de 52 autobuses de hidrógeno, 47 de los cuales son vehículos de 12 metros y cinco son modelos articulados.

Se construirán dos estaciones de servicio de hidrógeno

Esto, combinado con nuestros años de experiencia, proporciona un gran apoyo para nuestros clientes en el proceso de transición al transporte público de cero emisiones. Me alegra que los autobuses de hidrógeno Solaris pronto se conviertan en un símbolo de movilidad sostenible en la región de Rostock '', dice Javier Iriarte, CEO de Solaris Bus & Coach.

El objetivo: el transporte público local basado en la tecnología del hidrógeno

Las unidades ultramodernas de pila de combustible de hidrógeno se instalarán en ambos modelos de autobuses pedidos: 70 kW en la versión de 12 metros y 100 kW en el modelo articulado. Los autobuses Solaris de hidrógeno estarán equipados con una batería de tracción Solaris High Power, cuya tarea será apoyar la pila de combustible en momentos de máxima demanda de energía. El hidrógeno Urbino ordenado también estará equipado con una bomba de calor. Junto con los nuevos autobuses, se construirán dos estaciones de servicio de hidrógeno en dos depósitos en Güstrow y Bad Doberan.

El objetivo del transportista es operar el transporte público local basado en la tecnología del hidrógeno. La oferta de hidrógeno del fabricante es una parte cada vez más importante de su cartera de cero emisiones, ya que el interés en la tecnología entre los operadores europeos crece mes a mes. Hasta ahora, Solaris ya ha entregado más de 100 unidades Urbino de hidrógeno a operadores de transporte de Italia, Alemania, Países Bajos, Suecia y Polonia. La versión articulada del autobús de hidrógeno Solaris, que también fue ordenada por Regionalbus Rostock, es el último modelo en la cartera de Solaris.