www.nexotrans.com
May Mobility y Moovit se asocian para crear movilidad autónoma
Ampliar

May Mobility y Moovit se asocian para crear movilidad autónoma

Para ofrecer un paquete completo de transporte público autónomo a ciudades de todo el mundo de manera sostenible

lunes 24 de abril de 2023, 07:00h
May Mobility, un desarrollador estadounidense de tecnología de vehículos autónomos (AV), está entrando en una asociación estratégica con Moovit, el proveedor global de soluciones de movilidad como servicio (MaaS), para ofrecer un paquete completo de transporte público autónomo a ciudades de todo el mundo. Bajo la asociación, las flotas AV de May Mobility trabajarán en conjunto con la aplicación de movilidad urbana de Moovit y el software de reserva y enrutamiento bajo demanda.


Esto permitirá a los pasajeros planificar, pagar y viajar fácilmente en AV compartidos en todo el mundo; proporcionándoles una forma de movilidad segura, accesible y sostenible. 500 ciudades en 112 países de todo el mundo, proporcionando información en tiempo real y planificación de viajes multimodales para todos los modos de transporte. Moovit también ofrece soluciones MaaS a empresas privadas, agencias de tránsito y gobiernos, incluido el software de gestión de flotas y el enrutamiento bajo demanda (a través de Moovit On-Demand). May Mobility, por su parte, ha completado 10 despliegues en los Estados Unidos y Japón, con un total de 320,000 viajes autónomos hasta el momento.

La asociación entre ambas compañías proporcionará soluciones completas de movilidad a ciudades de todo el mundo a través de una aplicación de movilidad dedicada con May Mobility Avs y otros modos de transporte público, incluidos autobuses y trenes. ''Compartimos una visión (con la movilidad de mayo) de llenar los vacíos en el transporte público y autónomo compartido, y trabajaremos diligentemente para proporcionar un mejor acceso al transporte accesible y sostenible'', dice Nir Erez, cofundador y CEO de Moovit.