www.nexotrans.com
Continental presentará soluciones avanzadas para vehículos en la IAA

Continental presentará soluciones avanzadas para vehículos en la IAA

En el stand C41 de Continental en IAA Transportation 2024, se presentarán innovaciones en software y sostenibilidad

viernes 13 de septiembre de 2024, 23:47h

'Innovación en el transporte: de la carretera a la nube' es el lema de Continental para la edición de este año de la IAA del Transporte, que se celebrará del 17 al 22 de septiembre en Hannover, donde la empresa presentará su amplia cartera de soluciones para vehículos comerciales. Entre ellas destacarán hardware de vanguardia, software y funciones del sistema avanzado de asistencia al conductor, servicios integrales que aumentan la seguridad y el cumplimiento, y neumáticos y amortiguadores de aire innovadores para camiones y autobuses que mejoran la sostenibilidad y la eficiencia de la industria del transporte.

El stand C41 de Continental estará ubicado en el pabellón 12, y en él los visitantes de la feria podrán experimentar las últimas soluciones de la empresa para vehículos comerciales y la industria del transporte y conocer en persona a los expertos que están detrás de ellas.

Exhibirá sus novedades en software y en sostenibilidad

En IAA Transportation 2024, Continental presentará HPC y software de vanguardia junto con un ecosistema completo que abarca desde la carretera hasta la nube, permitiendo el vehículo definido por software, así como funciones de conducción autónoma. Esto incluye un ordenador de alto rendimiento para la cabina del vehículo comercial y una unidad de control de zona de dominio cruzado, que integra la fuente de alimentación para la cabina y los componentes ADAS. Además, la empresa mostrará su marco Automotive Edge CAEdge, un entorno de desarrollo basado en la nube que facilita el desarrollo y las pruebas eficientes, seguras y rápidas del software de los vehículos.

CAEdge es la base de varios proyectos de predesarrollo en los que la empresa está trabajando actualmente con varios OEM para diseñar la arquitectura del vehículo comercial del futuro. Entre los servicios inteligentes, que utilizan datos en tiempo real para aumentar la automatización y la eficiencia de los procesos, habrá dos nuevas iteraciones de las soluciones digitales de gestión de neumáticos ContiConnect de Continental: ContiConnect Lite, una solución sólo móvil con la que los clientes pueden beneficiarse de muchas ventajas de la monitorización de neumáticos basada en datos, de forma rápida y rentable, y ContiConnect Pro, la solución integral para la gestión digital de neumáticos y los servicios de predicción, que proporciona una visión completa del estado de los neumáticos de las flotas, incluidas alertas y la visualización de datos en un portal web y una aplicación móvil.

A su vez, Continental proporcionará pruebas tangibles de cómo utilizar diferentes de materiales para apoyar a la industria del transporte en la reducción de su impacto sobre el medioambiente. Un ejemplo son los amortiguadores de aire Tough RuNR, en los que los expertos en materiales de la empresa han sustituido el caucho sintético por caucho natural mejorado con caucho de etileno-propileno-dieno de alto rendimiento, reduciendo en un 50% la mochila de carbono del compuesto.

Continental también destacará cómo el uso de materiales reciclados, la mejora de la reciclabilidad de los materiales o el uso de materiales de base biológica mejorarán el impacto medioambiental de los amortiguadores de aire en el futuro, así como soluciones tecnológicas innovadoras para el vehículo de nueva energía, como la gestión térmica para vehículos impulsados por baterías eléctricas e hidrógeno.

Conducción autónoma

En lo referente al transporte autónomo, mostrará por su parte información detallada sobre su progreso con Aurora para desarrollar y fabricar un sistema autónomo de Nivel 4 de grado automotriz a escala. Tras finalizar el diseño y la arquitectura del hardware Aurora Driver y un futuro sistema de reserva a principios de este año, Continental presentará el nuevo sistema industrial de reserva. Se trata de un sistema secundario especializado que puede hacerse cargo del funcionamiento si se produce un fallo en el sistema primario, por ejemplo, si se rompe o falla un componente o sensor clave.