www.nexotrans.com
Más de 1.000 nuevos autobuses Iveco para el transporte público local de Italia
Ampliar

Más de 1.000 nuevos autobuses Iveco para el transporte público local de Italia

Iveco Bus con su autobús eléctrico E-WAY, ha calificado para una licitación recién adjudicada por Consip, el organismo central de compras de la administración pública italiana

lunes 24 de abril de 2023, 07:00h
De los 925 vehículos bajo estos lotes, las empresas de transporte público podrán ordenar una asignación máxima establecida (40% en las condiciones actuales) durante los próximos dos años. Los vehículos eléctricos mencionados anteriormente se sumarán a estos acuerdos preexistentes para un pedido total que se espera que supere los mil autobuses solo en 2023. Entre los operadores italianos que ya han pedido vehículos a través de Consip, Iveco Bus suministrará 100 autobuses Crossway a gas natural a TUA - Società Unica Abruzzese di Trasporto, una empresa de transporte público líder en la región de Abruzzo - y otros 203 vehículos a la región de Molise, 68 de los cuales son autobuses Crossway a gas natural.

Los autobuses eléctricos E-WAY y los Crossways destinados a TUA (Abruzzo) se completarán en las líneas de montaje de la nueva planta de Iveco Bus en Foggia, que se dedica a la producción de autobuses de cero y bajas emisiones y se inauguró el pasado 18 de Abril.

Potenciar el país

Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocios de Autobuses del Grupo Iveco, dijo: "En junio de 2022, anunciamos nuestra decisión de reiniciar nuestra producción de autobuses en Italia, confiando en nuestra sólida oferta comercial y el potencial del mercado italiano. Estos logros nos dan la razón y nos animan a continuar en este camino, contribuyendo con orgullo al desarrollo sostenible de la movilidad en el país".