www.nexotrans.com
Los servicios telemáticos Iveco On mejoran la experiencia usuario
Ampliar

Los servicios telemáticos Iveco On mejoran la experiencia usuario

Ofrecen información en tiempo real y permiten anticipar problemas

jueves 13 de julio de 2023, 07:00h

Iveco ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos servicios telemáticos Iveco On. Con ellos la compañía integra sus nuevas soluciones de conectividad, diseñadas para mejorar el tiempo de actividad de los vehículos y su coste total de propiedad, requisitos que demandan tanto las autoridades como los operadores de transporte público.

Al mismo tiempo, estos servicios aportan información sobre el comportamiento de la flota de autobuses, como el consumo o la evaluación del estilo de conducción. De esta manera, se logra también garantizar la mayor seguridad de los usuarios, aportanto una capa extra a esta herramienta que busca mejorar la experiencia global de los clientes.

"Somos uno de los principales fabricantes de Europa, y esto se debe no solo a que nuestra amplia oferta de productos puede satisfacer a los operadores, sino también a que está centrada en el cliente" afirma Fabrizio Toscano, director comercial de Iveco Bus para España y Portugal. "Y es que ahora nuestros servicios de conectividad están más que nunca a la altura de nuestros vehículos. Con Iveco On mejoramos la vida de nuestros clientes ayudando a mejorar la seguridad y a lograr una conducción más eficiente gracias a los informes que les aportarán consejos útiles para mejorar su comportamiento en la conducción".

La compañía contará a su vez con dos estaciones de control situadas en Francia, en las que trabajarán especialistas de la marca capaces de procesar los datos de rendimiento y los informes técnicos diarios de los vehículos conectados. Mediante su supervisión, podrán anticiparse a algunos fallos de funcionamiento y evitar paralizaciones imprevistas, analizando los elementos clave del vehículo de forma detallada diariamente y proporcionando información en tiempo real. Los clientes tendrán entonces la posibilidad de acceder a esta información mediante el portal de gestión de flotas, en el que se incluyen aspectos como el estado de carga de las baterías y la autonomía restante.

"Algunos de los KPIS que más valoran nuestros clientes son los datos en tiempo real y consumo de energía de los vehículos, pero también la evaluación del estilo de conducción con los que nuestra tecnología es capaz de aconsejar al conductor para poder mejorar y ser más eficiente" ha concluido Toscano.