Cumplirán con altos estándares de autonomía y capacidad
Los modelos seleccionados son el GX 337 Elec de 12 metros y el GX 437 Elec de 18 metros, y serán fabricados en la planta de Heuliez en Rorthais, a 100 kilómetros de Nantes. Estarán equipados con la última tecnología de baterías NMC de FPT Industrial, con una capacidad unitaria de 69,3 kWh, y serán diseñados para cumplir con los estándares más exigentes en términos de autonomía diaria y capacidad de pasajeros.
"Con la adquisición de estos nuevos autobuses eléctricos, seguimos apoyando a Nantes en su voluntad de transición energética hacia una movilidad más sostenible", ha comentado Pascal Bolo, presidente de Semitan, empresa que ha recibido el mandato de Nantes Métropole para dirigir este proyecto de adquisición. "Para la empresa, esto representa un reto en términos de gestión de proyectos y mantenimiento, por un lado, para adaptar los centros técnicos y de operaciones existentes a esta nueva fuente de energía sin perturbar las operaciones diarias de la red Naolib, y, por otro lado, para mantener estos nuevos vehículos, lo que implica una evolución de las competencias técnicas dentro de Semitan".
Entregas a partir de 2025
Se espera que alrededor de treinta autobuses entren en servicio entre finales de 2025 y el primer trimestre de 2026, mientras que los autobuses articulados y de 18 metros se incorporarán gradualmente a partir de 2027.