www.nexotrans.com

AUTOBÚS ELÉCTRICO

Iveco cierra dos acuerdos para entregar más de 200 autobuses en Francia

Iveco cierra dos acuerdos para entregar más de 200 autobuses en Francia

Las entregas se irán realizando de forma progresiva hasta 2027

viernes 23 de febrero de 2024, 07:00h
La empresa de transporte público de Marsella ha realizado un pedido de 200 autobuses eléctricos de Iveco para electrificar hasta un tercio de su flota. Además, la marca también suministrará autobuses eléctricos a la región de Saint-Nazaire.

La empresa de transporte público de Marsella, Régie des Transports Métropolitains (RTM), ha realizado un pedido para el suministro de 200 autobuses eléctricos GX 337 Elec Heuliez desde ahora hasta 2027, una adquisición con la que podrá electrificar hasta un tercio de su flota. Está previsto que 35 de estas unidades de la marca Iveco Bus circulen por la ciudad de Marsella a finales de 2024, uniéndose a los tres GX 337 Elec Heuliez que funcionan desde hace tres años en la ciudad

Cuentan con baterías con una capacidad total de 416 kWh

Las baterías de la nueva generación de estos vehículos han sido diseñadas por FPT Industrial, y tienen una capacidad total de 416 kWh que les permiten ofrecer una mejora significativa en la autonomía. Además, los vehículos están equipados con raíles en el techo y pueden recargarse tanto en el depósito como rápidamente mediante pantógrafo descendente.

Por otro lado, Iveco suministrará también 40 autobuses BRT eléctricos articulados GX 437 Elec Linium a la región de Saint-Nazaire, vehículos que estarán equipados con un pantógrafo de carga ascendente. En este caso, la entrega se producirá en dos fases, con 23 unidades comenzando a funcionar a mediados de 2025 y las otras 17 durante el año 2027.

Destacando por su fuerte identidad estética, los GX 437 Elec Linium ofrecen un excelente confort tanto para el conductor como para los pasajeros. Con capacidad para más de 140 pasajeros a bordo, incluyendo 36 asientos, estos autobuses permiten viajar de manera relajada gracias a características como la aceleración progresiva, la iluminación ambiental, las pantallas de información y los puertos USB. Además, cuentan con un sistema de visión trasera con cámara que reemplaza a los retrovisores exteriores tradicionales y están equipados con nuevos dispositivos ADAS que cumplen con la evolución de la normativa GSR.

"Estamos encantados de que Marsella y Saint Nazaire hayan elegido Iveco Bus para sus proyectos de electrificación a gran escala. Esto confirma lo bien adaptadas que están nuestras soluciones de movilidad eléctrica para satisfacer las expectativas de descarbonización del transporte público francés", declaró Giorgio Zino, Director de Operaciones Comerciales de Iveco Bus Europa.