El vehículo ganó el prestigioso premio Busplaner en Alemania
El modelo Iveco Bus E-Way H2, presentado en el Busworld 2023 en Bruselas, ya ha recibido el prestigioso premio Busplaner en Alemania y es finalista del Sustainable Bus Award 2025, cuyo ganador se anunciará en la Feria Internacional del Autobús y Autocar (FIAA), confirmándose así como un vehículo reputado desde su lanzamiento.
Estos nuevos autobuses de cero emisiones reforzarán la flota de vehículos eléctricos GX Elec que ya operan en la red de transporte público Palm Bus, añadiendo como novedad la adopción de tecnología de hidrógeno, un paso clave en la estrategia de sostenibilidad de Cannes. Para apoyar esta transición, la ciudad instalará una estación de producción de hidrógeno en 2025, convirtiéndose en la primera de su tipo en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul que, una vez en funcionamiento, alimentará a 41 autobuses con hidrógeno limpio.
450 kilómetros de autonomía
El Iveco Bus E-Way H2 cuenta con una pila de combustible de 100 kW y tanques de hidrógeno junto con una batería de 69 kWh, lo que le otorga una autonomía de hasta 450 km. Además, su diseño "mid power" reduce el consumo de hidrógeno en un 15-20% en comparación con los estándares del mercado, mientras ofrece una alta capacidad para hasta 110 pasajeros y un excelente confort térmico.
"Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por la Comunidad Urbana de Cannes Lérins para suministrar estos 12 nuevos autobuses GX 337 H2", comenta Giorgio Zino, jefe de Operaciones Comerciales de Iveco Bus en Europa. "Esta confianza renovada confirma la excelencia de Iveco Bus en soluciones de movilidad de cero emisiones, en particular en tecnología de hidrógeno".