www.nexotrans.com

BIOMETANO

Iveco suministrará a Grecia 100 autobuses impulsados por biometano
Ampliar

Iveco suministrará a Grecia 100 autobuses impulsados por biometano

Estas unidades del modelo UrbanWay CNG cumplen con los estándares de emisiones Euro 6e para vehículos de gas natural comprimido

lunes 26 de febrero de 2024, 07:00h
Grecia ha acordado con Iveco Bus la entrega de 100 autobuses UrbanWay CNG de última generación para renovar su sistema de transporte público en Atenas. Estos vehículos impulsados por biometano cumplen con los estándares de emisiones y tienen capacidad para 144 pasajeros.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de Grecia ha cerrado un acuerdo con Iveco Bus para la entrega de 100 autobuses urbanos de última generación UrbanWay CNG de 18 metros para finales de año. Esta decisión forma parte de la iniciativa en curso de Atenas para renovar su sistema de transporte público, algo que, al decantarse por vehículos impulsados por biometano, no solo reforzarán la flota de la ciudad sino que lo harán de forma respetuosa con el medioambiente.

Los vehículos tienen capacidad para 144 pasajeros

Equipados con el último motor Cursor 9 NP diseñado por FPT Industrial, los autobuses UrbanWay CNG cumplen con los estándares de emisiones Euro 6e para vehículos de gas natural comprimido. Además, cada vehículo puede dar cabida a 144 pasajeros, para quienes incorpora 42 asientos, cuatro puertas y un área designada para accesibilidad en silla de ruedas. Asimismo, en consonancia con las regulaciones de seguridad, incorporan distintos sistemas avanzados de asistencia al conductor.

"La firma del contrato con Iveco France SAS para el suministro de 100 autobuses urbanos articulados de 18 metros de gas natural comprimido marca otro paso hacia el logro de un objetivo triple establecido por el Ministerio de Infraestructura y Transporte", comenta Christos Staikouras, ministro de Infraestructura y Transporte.

Por su parte, Giorgio Zino, jefe de operaciones comerciales de Iveco se ha mostrado "encantado de que nuestra tecnología de gas natural haya impresionado al Ministerio de Infraestructura y Transporte de Grecia y de que hayan elegido nuestro UrbanWay CNG de nueva generación para el programa de renovación y modernización de la flota de autobuses urbanos de Atenas".

Con esta asociación, la capital griega espera no solo mejorar su infraestructura de transporte urbano, sino también proporcionar a los ciudadanos un alto nivel de servicios de transporte público mientras reduce la huella de carbono de la ciudad.