www.nexotrans.com

LOGÍSTICA

Sergio Del Casale, nuevo managing director de DHL eCommerce Iberia
Ampliar

Sergio Del Casale, nuevo managing director de DHL eCommerce Iberia

Será su segunda etapa en DHL

lunes 26 de febrero de 2024, 07:00h

Sergio Del Casale ha sido nombrado como nuevo managing director de DHL eCommerce Iberia. En este nuevo cargo, liderará la visión estratégica, que está en plena fase de crecimiento y el desarrollo de las fuertes inversiones que DHL eCommerce está llevando a cabo en la península Ibérica.

Ya formó parte de DHL durante más de 20 años

Licenciado en Psicología y Psicología Laboral, Del Casale cuenta con un MBA de la Universidad de Belgrano y también ha completado un postgrado en Planificación Estratégica de Recursos Humanos en la Universidad de Buenos Aires. Su ingreso al equipo de DHL está respaldado por su carrera en roles directivos en compañías líderes de diversos sectores, como su cargo de director general para Sudamérica en una de las principales empresas del sector de la seguridad, puesto que ha desempeñado durante los últimos cuatro años.

A su vez, Del Casale ya formó parte del Grupo DHL durante más de 20 años, en los que desarrolló su carrera desde su incorporación en 1999 como director de recursos humanos para DHL Express Argentina hasta el último cargo ocupado, en su anterior etapa dentro del Grupo DHL, en el que llegó a ser vicepresidente de operaciones para América Central y Sudamérica. En este puesto, Sergio Del Casale fue responsable de operaciones de 16 países, gestionando la estrategia y haciéndose cargo de más de 56 centros operativos, con más de 4.000 personas.

Sergio ha liderado equipos interculturales y multifuncionales, y bajo su dirección tanto DHL Paraguay como DHL Uruguay fueron reconocidas por Great Place to Work como 'La mejor empresa para trabajar', ocupando el primer puesto en este ranking en ambos países.

Considera 'un honor' esta oportunidad

"Es un honor unirme a DHL eCommerce Iberia en este momento emocionante de su evolución", ha reconocido tras su nombramiento. "La logística desempeña un papel fundamental en la economía global y estoy comprometido con nuestro talentoso equipo, para aprovechar nuevas oportunidades, mejorar la eficiencia y brindar un valor excepcional a nuestros clientes".

Con este cambio en su directiva, DHL eCommerce Iberia buscará afrontar en mejor posición los desafíos del mercado y ofrecer a sus clientes las mejores soluciones de transporte para envíos empresariales y relacionados con el eCommerce, así como soluciones logísticas y servicio de devoluciones tanto a nivel nacional como internacional.