www.nexotrans.com
18 camiones de DHL reducen un 83% las emisiones en la carga de la Fórmula 1
Ampliar

18 camiones de DHL reducen un 83% las emisiones en la carga de la Fórmula 1

Los camiones propulsados por biocombustible recorren el tramo europeo apoyando la transición de la Fórmula 1 hacia las cero emisiones

martes 26 de septiembre de 2023, 07:00h
DHL y la Fórmula 1 han anunciado que la nueva flota de camiones propulsados por biocombustible ha logrado reducir las emisiones de carbono en una media del 83% en comparación con los camiones diésel. Estos vehículos realizaron su debut en la ronda europea del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2023. A lo largo de las nueve rondas europeas, los 18 nuevos camiones funcionaron con combustible HVO100 (aceite vegetal hidrotratado) y recorrieron más de 10.600 km, transportando una media de 300 toneladas de carga por carrera. Estos camiones fueron vitales para el desarrollo de las competiciones en Europa, que concluyeron el mes pasado con el Formula 1 Pirelli Gran Premio D'Italia 2023, en Monza.

Es crucial contar con socios afines como DHL

"La introducción de 18 camiones propulsados por biocombustible esta temporada marca un paso significativo hacia un futuro más sostenible tanto para la Fórmula 1 como para DHL. Lograr una reducción media del 83% es un logro notable y nos sentimos muy orgullosos de ello. Como socio logístico oficial de la Fórmula 1 y líder en logística ecológica, estamos encantados de contribuir a los objetivos de sostenibilidad de la Fórmula 1", dijo Paul Fowler, director de DHL Motorsports Logistics.

Propulsados por biocombstible

La asociación entre Fórmula 1 y DHL está utilizando las últimas tecnologías y nuevas formas de trabajar para garantizar la celebración de campeonatos de una manera más sostenible. El uso de biocombustible continuará en 2024 y próximos años. Los datos obtenidos durante este verano proporcionan una información muy valiosa y la seguirán registrando, a medida que la Fórmula 1 y DHL exploran nuevas oportunidades e innovaciones sostenibles, mientras que el deporte avanza hacia las cero emisiones en 2030. "Es fantástico ver cómo nuestras operaciones logísticas pueden transformarse para alcanzar nuestro objetivo “Cero Emisiones” para 2030.

Reducciones como la del 83% con el uso de camiones propulsados por biocombustible proporcionan una base fantástica sobre la que construir, que analizaremos y seguiremos implementando en nuestra temporada 2024, asegurando que estos avances pasen de ser una iniciativa única a reducciones de carbono habituales. El transporte y la logística representan una parte importante de nuestra huella de carbono en nuestro deporte y es crucial contar con socios afines como DHL, que se comprometan a trabajar con nosotros para reducirla y ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo de cero emisiones netas", dijo Ellen Jones, Directora de Medio Ambiente, Social y Gobernanza de la Fórmula 1. Los camiones propulsados por biocombustible mantienen el mismo nivel de rendimiento, en términos de capacidad de carga y distancia recorrida, que sus homólogos diésel y todos los camiones de la flota de DHL están equipados con GPS para controlar el consumo de combustible y optimizar rutas más eficientes.