www.nexotrans.com
Asmo aspira a ser líder del mercado en Arabia Saudí y la región Mena
Ampliar

Asmo aspira a ser líder del mercado en Arabia Saudí y la región Mena

La empresa dará una notable importancia a las nuevas tecnologías, pues plantea integrar avances de automatización y robótica

martes 19 de marzo de 2024, 07:00h

Aramco y DHL Supply Chain se han unido para lanzar la empresa conjunta Asmo (Advanced Supply Management Operations), que ejercerá como nuevo centro de servicios de aprovisionamiento y logística en Arabia Saudí. La nueva compañía nace para satisfacer la creciente demanda de servicios de cadena de suministro más sostenibles y eficientes en el país, al tiempo que refleja el potencial de mercado en expansión de la región como puerta de entrada del comercio mundial para los sectores energético, químico e industrial

Busca satisfacer la demanda de servicios sostenibles y eficientes en la región

"Hemos formado Asmo con la visión de establecer soluciones sostenibles para los retos modernos de la cadena de suministro a los que todos nos enfrentamos", comentó Salem Al Huraish, presidente de de la empresa, durante su lanzamiento. "Al formar esta alianza estratégicamente poderosa, que aprovecha el ecosistema energético de Aramco y la experiencia logística de DHL, tenemos la intención de crear valor impulsando la eficiencia y mejorando la fiabilidad de los suministros, haciéndolos menos vulnerables a las interrupciones, al tiempo que nos centramos en la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de carbono".

"Este es un día emocionante para Aramco, para DHL y para todos los que trabajan para construir un futuro mejor para nuestra región", añadió por su parte Wail Al Jaafari, vicepresidente ejecutivo de Servicios Técnicos de Aramco. "Estamos lanzando Asmo con una visión ambiciosa para que se convierta en un líder del mercado en Arabia Saudí y en toda la región MENA, ofreciendo servicios integrales de cadena de suministro de clase mundial que crearán valor para sus clientes y mejorarán la capacidad de recuperación de su cadena de suministro".

Enfocada en el desarollo tecnológico

La empresa dará una notable importancia a las nuevas tecnologías, pues plantea integrar avances de automatización y robótica colaborativa, inteligencia artificial, análisis de datos y blockchain. En un mundo que se enfrenta a la escasez de suministros, las interrupciones logísticas y el aumento de los costes, Asmo aspira a emerger como un centro regional que abarque todos los servicios de la cadena de suministro de principio a fin, desde la adquisición hasta la logística y el almacenamiento hasta un mercado electrónico B2B para clientes.

"Al unir la experiencia de DHL Supply Chain y Aramco en esta nueva empresa conjunta, pretendemos liberarnos de las limitaciones tradicionales de aprovisionamiento y logística, respondiendo a la dinámica cambiante de las cadenas de suministro globales. Asmo es el primer centro de la región que ofrece un servicio integral e integrado de cadena de suministro para empresas de los sectores energético, químico e industrial, y tiene previsto redefinir la forma en que estas empresas adquieren, almacenan y transportan bienes y servicios dentro de Arabia Saudí, desde y hacia este país y la región de Oriente Medio y Norte de África en general. Buscará la eficiencia, el ahorro de costes y las economías de escala", concluyó Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain.