www.nexotrans.com
Javier Bilbao, CEO de DHL Asia, gana el Premio CEL Dirigente Logístico
Ampliar

Javier Bilbao, CEO de DHL Asia, gana el Premio CEL Dirigente Logístico

Llegó a DHL en el año 2005

martes 19 de diciembre de 2023, 07:00h

El Centro Español de Logística (CEL) ha otorgado el Premio CEL Dirigente Logístico 2023 a Javier Bilbao, CEO de DHL Supply Chain para Asia-Pacífico. El galardón, que pone en valor su labor y la trayectoria en el ámbito de la logística, se decide en virtud de las aportaciones del candidato al conocimiento y la innovación en el sector, y es también un reconocimiento a la trayectoria profesional y la experiencia laboral.

Ha valorado la evolución del sector en la última década

"Ha sido para mi una sorpresa y me emociona especialmente por ser en honor a un referente como José Luis Carreras, por sus 33 años de historia y por la validez de quienes han sido reconocidos por él", afirmó Bilbao, quien quiso a su vez poner en valor "la evolución espectacular que ha tenido la profesión logística, especialmente en los últimos 10 años, y de forma acelerada desde que la pandemia hizo acto de presencia. Tanto que hasta nuestros aparentemente indescifrables talentos de la Generción Z vienen llamando a nuestra puerta buscando oportunidades".

Una rápida evolución

Javier inició su carrera profesional en la consultora PricewaterhouseCoopers, y dio el salto a la logística en el año 2000 como parte de la sede de Exel en Reino Unido. Esta fue adquirida por DHL cinco años después, momento en que pasó a integrar DHL Supply Chain y a crecer dentro la misma, ocupando primero varias posiciones en finanzas y operaciones hasta que en 2009 asumió la dirección general de la compañía para España y Portugal, posición en la que permaneció hasta 2014.

Tras dos años como responsable del negocio de DHL Supply Chain en Brasil, fue nombrado CEO para la región de Latinoamérica en 2017, región que triplicó su tamaño durante su liderazgo, y en desde agosto de este mismo año se encarga ejercer como CEO de Asia Pacífico, comandando un equipo de más de 50.000 profesionales y gestionando realidades muy diferentes que engloban territorios como Jaoón, India, Australia y todo el sudeste asiático.

"A título personal, me siento muy orgulloso de mi familia, a la que adoro, y que me ha acompañado ya en cinco países. Tras vivir de primera mano diferentes culturas al este y al oeste, en el norte y en el sur, son verdaderamente ciudadanos del mundo. Me siento además, enormemente agradecido a todo lo que la logística me ha aportado, sobre todo desde el punto de vista humano, que tan importantísimo es en nuestra profesión", concluyó Javier Bilbao.