www.nexotrans.com

AYUDAS

El ayuntamiento de Jerez destina más de 250.000 euros al transporte público

El ayuntamiento de Jerez destina más de 250.000 euros al transporte público

Se trata de una medida tomada para compensar el déficit de ingresos tras aplicar la bonificación del 50% en los abonos y títulos multiviajes

lunes 26 de febrero de 2024, 07:00h
El ayuntamiento de Jerez ha aprobado transferir 258.221 euros a la entidad Comujesa para compensar la reducción de ingresos por descuentos en abonos y billetes del transporte público.

El ayuntamiento de Jerez ha aprobado la transferencia de 258.221 euros a la entidad Corporación Municipal de Jerez S.A. (Comujesa), cantidad que corresponde a las ayudas directas al transporte público terrestre urbano e interurbano en el ámbito local reguladas por el Real Decreto-Ley 5/2023. Esta decisión, tomada durante el pleno del pasado 23 de febrero, tiene como objetivo compensar la reducción de los ingresos consecuencias de los descuentos aplicados en los abonos y billetes.

Esta cantidad permite paliar los efectos de las bonificaciones de abonos y títulos multiviajes

"Esta transferencia se realiza para paliar el déficit de ingresos de la sociedad al haber aplicado en el segundo semestre de 2023 la bonificación del 50% en los abonos y títulos multiviajes en el servicio de Transporte Urbano de Jerez", comentó Jaime Espinar, teniente de la alcaldesa de Servicios Públicos.

Comujesa es una sociedad de capital íntegramente municipal constituida en el año 1991 con el objetivo de promover actividades económicas y sociales que contribuyan al desarrollo del entorno socio-económico, potenciando iniciativas generadoras de riqueza, de ocupación y bienestar para los ciudadanos. En este sentido, la reducción de los precios de los abonos del transporte público se ha revelado como una medida eficaz en muchas ciudades a la hora de promover su uso y permitir a los ciudadanos prescindir del vehículo particular, lo cual tiene a su vez una incidencia directa a nivel medioambiental.