www.nexotrans.com
Cuatro segmentos, seis marcas y 12 nuevos modelos: la apuesta de Stellantis Pro One
Ampliar

Cuatro segmentos, seis marcas y 12 nuevos modelos: la apuesta de Stellantis Pro One

La oferta de vehículos comerciales de Stellantis Pro One tiene presencia en los tres principales segmentos de actividad, aunque también anuncia novedades con otros modelos en los próximos meses y años

lunes 26 de febrero de 2024, 07:00h
Stellantis Pro One presentó su estrategia de marca, destacando su amplia oferta de furgones compactos, medianos y grandes en Europa. Se mencionaron nuevas soluciones de movilidad, como el Citroën MyAmi Cargo, la presencia de Vauxhall en Reino Unido y la próxima llegada de RAM al mercado europeo. Se resaltaron las novedades comunes en todas las gamas, como los sistemas de seguridad ADAS y las baterías de segunda generación.

Durante la presentación de la estrategia de la marca, esta misma semana en Vigo, el director de Marketing de Stellantis Pro One, Ignacio Mostaza, llevó a cabo un extenso repaso de toda la oferta de producto, compuesta en Europa por los furgones compactos, producidos en Vigo (Citroën Berlingo, Fiat Doblò, Opel Combo y Peugeot Partner), los furgones de tamaño medio (Citroën Jumpy, Fiat Scudo, Opel Vivaro y Peugeot Expert) y los furgones de gran tamaño (Citroën Jumper, Fiat Ducato, Opel Movano y Peugeot Boxer), a los que hay que unir nuevas soluciones de movilidad, como el Citroën MyAmi Cargo, la presencia en Reino Unido bajo la marca Vauxhall y la inminente llegada de RAM al mercado europeo.

Nueva toma de fuerza electrónica E-Power Take Off

Un nuevo interfaz entre el hombre y la máquina, los sistemas de seguridad ADAS y las baterías de segunda generación son algunas de las novedades comunes para todas las gamas, aunque “hemos querido conservar la esencia de cada una”, algo que se aprecia en los furgones compactos, con "el diseño y las luces matriciales de Opel, el i-Cockpit de Peugeot, el sistema Magic Cargo de Fiat y los asientos Confort Seats de Citroën”.

Por otro lado, se incorpora un nuevo cuadro de instrumentos digital, como parte de los renovados sistemas de infotainment y conectividad, que se pueden manejar mediante una pantalla táctil de 10”, pero también a través del smartphone.

Si hablamos de esta gama más ligera de vehículos, incorporan hasta 18 ADAS (algunos de ellos en opción, pero de serie todos los incluidos en la norma GSR2), algo que también sucede en la gama media. Pero se diferencian del resto de productos por una nueva bomba de calor para optimizar la eficiencia de las baterías, lo que permite que la autonomía pase de los 280 km actuales a los 330. Las últimas novedades de este segmento, que no tiene previsto recibir las pilas de combustible de hidrógeno, son la versión Combi M1 con motor de combustión y la Dynamic Surround Vision de 360º.

Cada vez más conectado

Por lo que respecta al segmento medio, Mostaza recalcó los 18 ADAS, un nuevo panel de instrumentos más conectado y “la pila de combustible, que permite una autonomía de 400 km y se recarga en cinco minutos”, añadiendo que la versión eléctrica incrementa en 20 km su autonomía hasta los 350 km y, como novedad, la llegada de otra versión Combi M1 con 180 CV y cambio automatizado.

Y, por último, la gama pesada de los furgones, que presenta un salpicadero interior renovado (incluye una mesa de trabajo en el lado del pasajero) y sistemas de asistencia que permiten la conducción autónoma en Nivel 2. Las nuevas baterías incrementan en 140 km la autonomía (hasta un total de 420 km), aunque también hay novedades en otras propulsiones: el motor de hidrógeno llegará este mismo año a algunos mercados (con 500 km de rango) y el de combustión interna “reduce en un 9% su consumo y sus emisiones”.

Para concluir, Mostaza recordó la introducción de una nueva toma de fuerza electrónica E-Power Take Off y una toma de energía de la batería de 400 V DC, que facilita las operaciones con herramientas auxiliares con el vehículo apagado.