www.nexotrans.com

SOSTENIBILIDAD

Volkswagen entrega 13 ID. Buzz Cargo a la flota de Vestas Viveiro
Ampliar

Volkswagen entrega 13 ID. Buzz Cargo a la flota de Vestas Viveiro

La compañía quiere que el 15% de sus vehículos en España sean sostenibles para final de año

martes 27 de febrero de 2024, 07:00h

Volkswagen ha hecho entrega a la multinacional Vestas de los primeros modelos ID. Buzz Cargo incluidos en el acuerdo de la empresa con la propia Volkswagen y con Alphabet, que tiene como objetivo avanzar en la electrificación de su flota. En concreto, ha incorporado ya los 13 primeros vehículos 100% eléctricos, una cifra que se espera que aumente significativamente a corto plazo para que, a finales de este año, al menos el 15% de sus 400 vehículos de servicio en España sean eléctricos.

El vehículo ofrece más de 400 kilómetros de autonomía

"La escasez de puntos de recarga y de vehículos eléctricos diseñados para zonas rurales han frenado la electrificación de nuestra flota. Estamos viendo avances positivos en ambos aspectos, por lo que esperamos poder acelerar la transición hacia una flota cien por cien eléctrica" comenta José Miguel Soto, senior area manager de Vestas.

Por su parte, Loreto Orejas, responsable de rentigns y grandes cuentas de Volkswagen Vehículos Comerciales, añade que "desde Volkswagen estamos encantados de ser parte activa en la electrificación de la flota de Vestas, uniendo fuerzas y contribuyendo a una movilidad más limpia y sostenible. Nuestro premiado ID. Buzz Cargo se puede personalizar adaptándose a las necesidades de cada cliente y con sus más de 400 kms de autonomía y una potencia de carga de 170 kW, es el vehículo perfecto para todo de desplazamientos y libre de emisiones".

En 2023, Vestas agregó 465 vehículos sostenibles a su flota global, incluyendo tanto modelos eléctricos como otros alimentados por biocombustible. La electrificación de la flota forma parte de su estrategia de sostenibilidad, y contribuye a su meta de reducir las emisiones de CO2 en sus propias actividades en un 55% para 2025 y eliminarlas completamente antes de 2030.