www.nexotrans.com
Volvo Buses amplía su oferta de electromovilidad con el Volvo BZR Electric
Ampliar

Volvo Buses amplía su oferta de electromovilidad con el Volvo BZR Electric

Con configuraciones flexibles y sistemas de seguridad avanzados, este autobús eléctrico se adapta a las necesidades de los operadores de todo el mundo

martes 26 de marzo de 2024, 07:00h
Volvo Buses ha ampliado su oferta de electromovilidad con el Volvo BZR Electric, una plataforma global diseñada para operaciones urbanas, interurbanas y de cercanías. Con configuraciones flexibles y sistemas de seguridad avanzados, este autobús eléctrico se adapta a las necesidades de los operadores en todo el mundo. La plataforma tiene capacidad para longitudes de 9,5 a 15 metros y ofrece eficiencia y sostenibilidad en el transporte público. Volvo Buses busca satisfacer la demanda global de soluciones de electromovilidad y ofrecer flexibilidad en el futuro con esta nueva plataforma.

La oferta mundial de electromovilidad de Volvo Buses se ha ampliado para abarcar operaciones tanto dentro como fuera de las ciudades. El Volvo BZR Electric, una plataforma global diseñada para operaciones urbanas, interurbanas y de cercanías, ofrece diversas configuraciones que permiten a los operadores de todo el mundo maximizar la eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad del tráfico. Con un éxito notable, los autobuses eléctricos de piso bajo de Volvo Buses se encuentran en operación diaria en 25 países. La nueva plataforma BZR Electric se ha desarrollado a partir de este éxito.

La plataforma tiene capacidad para longitudes de 9,5 a 15 metros

"Ampliar nuestra oferta de electromovilidad es una ambición firme que tenemos para satisfacer la demanda global de soluciones. Por lo tanto, lógicamente aceleraremos nuestros esfuerzos para incluir soluciones para operaciones interurbanas, de transporte público y de cercanías. El BZR Electric es una plataforma ofrecida a nivel mundial que podemos adaptar a los diversos requisitos de los clientes en todo el mundo. Proporcionar soluciones eficientes y sostenibles de transporte, hoy y en el futuro, es otro paso importante para nosotros", afirma Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.

Presentándose como piso alto o de entrada baja, el Volvo BZR Electric es una plataforma flexible disponible en configuraciones de dos o tres ejes y con uno o dos motores en su línea motriz. Su sistema modular de almacenamiento de energía permite ajustar el número de baterías para adaptarse a diferentes operaciones. Basado en una arquitectura de movilidad eléctrica común del Grupo Volvo, este vehículo se beneficia de la fabricación en grandes volúmenes de sus componentes principales y subsistemas, lo que facilita la disponibilidad de piezas de repuesto y la logística. Como resultado, los operadores disfrutan de un mayor tiempo de actividad.

Ofrecer flexibilidad en el futuro es el objetivo de la plataforma BZR. Se ha diseñado para permitir versiones tanto para Bus Rapid Transit (BRT) como para aplicaciones de autocares en un futuro próximo. En cuanto a sus características, al momento de su lanzamiento, la plataforma tiene capacidad para longitudes de 9,5 a 15 metros, un peso máximo de 27.000 kg y una potencia de tracción de hasta 400 kW, o 540 CV. El Volvo BZR Electric, adecuado para la mayoría de las aplicaciones en operaciones urbanas e interurbanas extendidas, combina la disposición modular de la batería de hasta 540 kWh.

En constante crecimiento

"Anna Westerberg afirma que en Volvo Buses han acumulado más de diez años de experiencia directa junto a clientes y socios, lo cual demuestra que la electromovilidad sigue siendo un negocio en crecimiento y de rápido movimiento. Además, con el lanzamiento del Volvo BZR Electric, están convencidos de que ahora cuentan con una oferta completa y un producto que será una solución a largo plazo para los clientes en todo el mundo."

Con todos los sistemas de seguridad activa de Volvo Buses, el Volvo BZR Electric se destaca por su enfoque especial en la protección de los usuarios vulnerables de la carretera, como ciclistas y peatones. Un ejemplo de esto es el sistema de advertencia de colisión, que no solo reacciona a los vehículos, como lo exige la ley, sino también a los peatones y ciclistas. Además, los sistemas de seguridad del Volvo BZR Electric cumplen con las nuevas regulaciones de la UE y también con los requisitos legales de la mayoría de los países fuera de la UE.