www.nexotrans.com

DIREBÚS

Da comienzo la tercera edición del Congreso de pymes de Direbús
Ampliar

Da comienzo la tercera edición del Congreso de pymes de Direbús

Con el objetivo de seguir acercando el evento a todos los puntos de España, esta edición tiene lugar en Irún

viernes 23 de febrero de 2024, 07:00h

El III Congreso Nacional de Pymes de Transporte y de la Movilidad de Viajeros por Carretera, organizado por Direbús, dio comienzo en Irún durante la jornada de ayer. En un acto inaugural que contó con la presencia de distintas institucionales, Azahara Domínguez, diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del territorio de Gipuzkoa, se encargó de dar la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de continuar impulsando el autobús como medio de transporte en un contexto con cada vez más miradas puestas en la sostenibilidad.

"Desde el Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación queremos fomentar el uso de un transporte público sostenible como el autobús" aseguró la diputada. "En un mundo cada vez más globalizado y en el que cada vez viajamos más, estamos obligados a repensar el modelo de transporte que queremos impulsar desde las instituciones. No podemos olvidar que nos encontramos en una situación de emergencia climática que requiere que cambiemos nuestros modos de transporte hacia modelos más sostenibles como el autobús. En este sentido, asociaciones como Direbús nos ayudan a que un mayor número de viajeros llegue hasta Gipuzkoa dejando a un lado sus vehículos particulares, y eso es una excelente noticia".

Taborda incidió en la importancia de no caer en errores como 'denigrar el sector'

A continuación de llegó el turno a Alfonso Taborda, presidente de Direbús, que comenzó agradeciendo la presencia a los representantes institucionales y a continuación ofreció una visión más global sobre el evento: "Este congreso se organiza con el objetivo de que todos los presentes se informen y formen con las mesas de debate que se van a realizar con profesionales del sector para poder ser más eficaces y eficientes en las empresas. Esperamos que en este año se superen las cifras de turistas del año pasado, en el que visitaron nuestro país más de 74 millones de personas. Para 2024 la previsión es de 82 millones. Después del covid, estamos retomando poco a poco la actividad con esperanza y proyección de futuro. Dicho futuro está en manos de todos, ya que depende de cómo gestionemos nuestras empresas y de que no caigamos en errores del pasado como denigrar nuestro sector y no poner en valor nuestro trabajo".

"Además, como presidente de una de las patronales del sector, tengo la obligación de felicitarles por la fuerza que han demostrado durante estos años. Estamos en buen camino. Hemos conseguido que después de muchos años sin ningún tipo de criterio ni acuerdo, nos comportemos de forma muy diferente, mostrando empatía y sensatez hacia nuestros compañeros. Esta es la línea que debemos mantener. Todos los sectores llegan a alianzas y estrategias comunes. Esto es un síntoma no solo de profesionalidad, sino de inteligencia y responsabilidad".

El evento concluirá durante la jornada de hoy, que podrá fin a la tercera edición de uno de los encuentros señalados del sector.