www.nexotrans.com
Direbús pone en valor la labor de las pymes en su Día Internacional

Direbús pone en valor la labor de las pymes en su Día Internacional

La organización ha querido remarcar la importancia de este tipo de empresas en la economía del país y en el desarrollo del Sector

miércoles 28 de junio de 2023, 07:00h

Ayer, día 27 de junio, tuvo lugar el Día Internacional de las Pymes, y desde Confebús han considerado oportuno celebrarlo. La empresa ha querido destacar la importancia de las pequeñas y medianas empresas como clave en la economía de nuestro país, pues al fin y al cabo suponen más del 98% del tejido empresarial y el 65% del Producto Interior Bruto.

Las pymes representan el 65% del PIB de España

Direbús España representa a las empresas de pequeño y mediano tamaño del Sector, que han tenido que enfrentarse a numerosos retos y desafíos durante los últimos años. Por ello, destacan la importancia de volcarse en apoyo para garantizar su reconocimiento social, su desarrollo empresarial e incluso su supervivencia, pues tienen un papel muy importante en la vertebración del territorio, en la creación de empleo y sobre la imagen de España para el turismo mundial.

Además, la organización ha destacado que las pymes españolas han mostrado un alto nivel de concienciación sobre los efectos del cambio climático y sobre su labor en la reducción de emisiones, a la que tratan de colaborar activamente. Ocurre lo mismo con causas sociales como la igualdad de oportunidades y evitar la discriminación en el entorno laboral, por lo que buscan que en su día se les reconozca como verdaderos agentes fundamentales para el desarrollo de la economía española.