www.nexotrans.com
'2023 será un año de récord absoluto de uso del transporte público'

'2023 será un año de récord absoluto de uso del transporte público'

jueves 29 de junio de 2023, 07:00h
El CEO de TMB, Gerardo Lertxundi, ha comenzado su intervención explicando que el transporte público y la movilidad activa suponen el 84% de los desplazamientos internos a Barcelona y que "la mayoría de estos desplazamientos se hacen con TMB". Lertxundi también ha recordado que la operadora tiene capacidad y carácter metropolitano y ha asegurado que "2023 será un año de récord absoluto de uso del transporte público"

Plan Estratégico 2025

Seguidamente, Gerardo Lerxtundi, ha ido desgranando los puntos que incluye el Plan Estratégico 2025 de TMB y ha destacado algunos de los puntos más relevantes y que ya se han hecho realidad. Así, la puesta en servicio de los nuevos trenes 7000 en la red de metro, las nuevas estaciones, el desarrollo del bus a demanda, el crecimiento de la flota de bus cero emisiones o el nuevo servicio de bicicleta compartida han sido algunos de los ejemplos con los que el CEO ha ejemplificado la aplicación de este Plan Estratégico.

El consejero delegado ha destacado especialmente el papel que la red de bus juega en los compromisos en cuanto a la sostenibilidad explicando en este sentido que "a finales de año el 27% de nuestra flota ya será de cero emisiones". También ha recordado que ya existen 4 líneas de bus que cumplen con este reto como son la V15, la H12, la H16 y la X1, que funciona con vehículos impulsados por hidrógeno. Gerardo ha afirmado que "se busca llegar cuanto antes a una flota que genere cero emisiones".