www.nexotrans.com
Laia Bonet reelegida presidenta de la TMB de Barcelona

Laia Bonet reelegida presidenta de la TMB de Barcelona

La actual presidenta seguirá al frente de la entidad después de que esta tarde se hayan constituido los consejos de administración de Metro y Bus

martes 08 de agosto de 2023, 07:00h

Los consejos de administración de las dos sociedades han designado a Laia Bonet Rull como presidenta de TMB, cargo que ya ostentaba desde el mes de septiembre de 2021. En el consejo de administración de hoy también ha sido nombrado Antoni Balmón Arevalo como vicepresidente de TMB. Balmón es alcalde de Cornellà desde el año 2004 y vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Nuevos cargos

Los consejos también han designado a Gerardo Lertxundi como consejero delegado de TMB, un cargo que ya ejerce desde octubre del año 2019. La configuración de los nuevos consejos de administración y la designación de los nuevos cargos en la estructura de la Presidencia de TMB responde al acuerdo para el gobierno del AMB suscrito por los grupos políticos PSC-CP, En Comú Guanyem-AM, ERC-AM y Junts per Catalunya en el que se recogen las grandes líneas de actuación del ente metropolitano para el mandato 2023-2027.