El trayecto completo se realizará en aproximadamente 25 minutos
El nuevo trazado acortará el tiempo de trayecto entre la Plaza de España y la avenida Remolar del Prat de Llobregat en unos 5 minutos, gracias a un recorrido más recto que permitirá conectar ambos municipios en 25 minutos. Con estas condiciones, la línea X2 alcanzará mayores velocidades comerciales, superando los 20 kilómetros por hora e incrementando así un 5% la velocidad respecto a la 165, convirtiéndose en una de las líneas más rápidas de TMB.
"La reestructuración de la línea 165 era necesaria para seguir favoreciendo la conexión metropolitana, y supone una muestra de la apuesta de TMB por un transporte público que, además de garantizar el derecho a la movilidad, sea eficiente", afirmó Laia Bonet, presidenta de TMB. "Se trata de una línea más rápida y con una evidente mejora en el servicio al incorporar los fines de semana a sus horarios".
"Todas las ciudades afrontamos el reto de transformar la forma de movernos por la ciudad, pero seguramente en pocos lugares como en el área metropolitana de Barcelona y El Prat se han producido tantas mejoras en el transporte público para facilitar ese cambio de hábitos", añade Lluís Mijoler, alcalde de El Prat de Llobregat. "Con medidas como estas, facilitamos una movilidad, es sostenible y más saludable".
Autobuses sostenibles
La X2 enlazará la Plaza de España con la zona de la avenida Remolar del Prat de Llobregat, suprimiendo varias paradas con respecto a la línea 165 para dejar el nuevo recorrido en un total de 20. La línea funcionará en horario de 5:10 ha 22:30 en laborable, entre las 6:10 y las 21:50 en sábados, y desde las 7:10 hasta las 21:50 en festivos, y sus buses serán inicialmente de gas natural para posteriormente ir incorporando eléctricos durante el año 2025.
Las nuevas paradas de la X2, se han ubicado dentro de los ejes de la avenida del Remolar y avenida de la Virgen de Montserrat respetando las equidistancias y los ámbitos de parada de la línea 165 y acercando las áreas de intercambio con Metro L9 ( Céntrico y Las Moreras). En cambio, el autobús dejará de circular por las calles Lleida, Coronel St. Feliu, Gaiter del Llobregat y carretera de la Marina.