www.nexotrans.com

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

Crece la satisfacción de los usuarios con el servicio de bus de Barcelona

Crece la satisfacción de los usuarios con el servicio de bus de Barcelona

Los pasajeros lo han valorado con un 8,09

martes 30 de enero de 2024, 07:00h

La opinión de los usuarios sobre los transportes públicos que gestiona Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en 2023 mejoró los datos del año anterior, acercándose a los mejores datos de su historia. Según el reciente Estudio de Percepción del Cliente, la red de autobuses de la ciudad ha obtenido una puntuación de 8,09, creciendo en 0,05 puntos con respecto a 2022 y acercándose a 8,17 que registró en 2020.

La presidenta de TMB ha valorado el buen trabajo de sus empleados

Laia Bonet, presidenta de TMB ha destacado que los altos niveles de satisfacción de este año todavía tienen más valor "ya que se mantienen en máximos históricos en un año en que se han roto todos los récords de validaciones", demostrando que "la caliadd del servicio se ha mejorado" y ha sido "satisfactoria". Según añade, "estos buenos resultados son fruto del esfuerzo y el buen hacer de los trabajadores y trabajadoras de TMB".

En concreto, los usuarios han destacado de forma especialmente positiva los apartados de fiabilidad técnica y accesibilidad del servicio, valorando por tanto su disponibilidad. Asimismo, también fue bastante reconocido el servicio de atención al cliente e información al usuario, premiando el buen trato directo.

Por otra parte, existe el Índice de Satisfacción del Cliente que se confecciona a partir de las puntuaciones dadas a 15 atributos que describen el servicio en términos de oferta, fiabilidad, confort, información, seguridad, accesibilidad y atención recibimiento. No obstante, el cambio en este sistema de medida es mínimo, y se mantiene también estable con respecto a 2022.