www.nexotrans.com

Nuevo Volvo FH Aero: mejor eficiencia energética, y un renovado punto de referencia para gran tonelaje

martes 30 de enero de 2024, 07:00h
El Volvo FH Aero es el más reciente integrante de la reconocida línea de camiones FH de Volvo. Este camión cuenta con un diseño aerodinámico y características innovadoras que lo posicionan como líder en eficiencia energética. Disponible en cuatro variantes, incluyendo una versión de biocombustible y la galardonada versión eléctrica. El Volvo FH Aero ofrece a los transportistas una combinación única de eficiencia energética, diseño aerodinámico y tecnología innovadora. Con su amplio rango de variantes y su capacidad para reducir el consumo energético y las emisiones, se destaca como opción sostenible en la industria del transporte.

“El nuevo Volvo FH Aero es nuestro camión más eficiente hasta la fecha, mientras seguimos reduciendo las emisiones de CO2 de toda nuestra gama de productos”, afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. “Se trata de un camión Volvo en su máxima expresión: un camión seguro, con un diseño novedoso y de calidad superior para asumir tareas exigentes de larga distancia y diseñado para el éxito de nuestros clientes”.

Motor de 780 CV

El Volvo FH Electric, que ha sido elegido como el Camión Internacional del Año 2024, estará disponible en la nueva versión Aero, la cual se suma a la extensa gama de camiones eléctricos de Volvo. Asimismo, el Volvo FH16 se convierte en el camión más potente de la industria gracias a su nuevo y eficiente motor de 780 CV, diseñado para enfrentar las tareas más exigentes.

Sin importar la opción de transmisión que elijan los clientes (eléctrica, de gas o diésel), todas las variantes del nuevo FH Aero disfrutarán de un menor consumo de energía, una mayor autonomía y un nivel superior de seguridad y experiencia de conducción. Los modelos de camiones Aero serán lanzados en Europa entre 2024 y 2025 en cuatro versiones distintas: FH Aero, FH Aero Electric, FH Aero de GNL y FH16 Aero.

Eficiencia de combustible optimizada

La parte delantera de la cabina del Volvo FH Aero se ha ampliado 24 centímetros en comparación con el Volvo FH normal. Esta ampliación ha sido clave para crear una cabina de camión más aerodinámica. Una mejor aerodinámica no solo se traduce en un menor consumo de combustible, sino que también proporciona una mejor estabilidad de conducción en condiciones con viento.

La aerodinámica mejorada también beneficia al modelo FH Aero Electric mediante mejores coeficientes de rodadura. Esto permite una mayor regeneración de energía que alimenta la batería mientras se frena o se avanza en pendiente descendente, lista para usar cuando sea necesario en la siguiente aceleración o subida por una pendiente.