www.nexotrans.com
Lodisna incorpora un camión 100% eléctrico de Volvo Trucks
Ampliar

Lodisna incorpora un camión 100% eléctrico de Volvo Trucks

miércoles 12 de julio de 2023, 07:00h
El vehículo, un FH Electric del fabricante sueco, realizará una ruta diaria entre Madrid y Zaragoza para el operador

Lodisna ha incorporado a su flota una tractora Volvo FH Electric, propulsada al 100% con energía eléctrica. La compañía realizará con este vehícula una ruta diaria de 270 kilómetros entre Madrid y Zaragoza, transportando mercancía textil para las principales compañías del país sin ningún tipo de emisión contaminante.

El camión tiene una autonomía de 300 km

"La adquisición de este camión eléctrico representa un hito muy importante para la empresa y es uno de los resultados de la estrategia de innovación que estamos llevando a cabo para ser más sostenibles mientras seguimos manteniendo nuestros estándares de calidad y rapidez en las operaciones" afirmó Igor Beguiristain, CEO de la empresa. "Con este paso, respondemos a las necesidades de nuestros clientes en materia de descarbonización y reforzamos nuestro compromiso de apoyo a la transición energética en el sector logístico".

Primera ruta libre de CO2

Lodisna, que opera en toda Europa desde el año 2007, cuenta con una flota de más de 250 vehículos. Con esta adquisición, podrá crear su primera ruta libre de CO2, dando un paso en su objetivo de apostar por la sostenibilidad y la descarbonización que, sin embargo, esperan que no sea sino el primero de muchos.

La compañía ha contado con la posibilidad de familiarizarse con el camión durante un intenso periodo de prueba, en el que han comprobado de primera mano su rendimiento y beneficios. El Volvo FH Electric cuenta con una autonomía de 300 kilómetros gracias a sus tres motores eléctricos, que ofrecen tres potencias distintas, y a sus baterías de última generación con un almacenamiento total de 540 kWh. Lodisna lo ha incorporado a su flota como una solución completa de Volvo, lo que incluye también servicio de mantenimiento y reparación y gestión de flota.

"Comenzar este nuevo proyecto de electromovilidad de la mano de una empresa puntera como es Lodisna, es para todo el equipo de Volvo Trucks un honor" asegura Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks. "Juntos seguiremos avanzando para acompañar a Lodisna y sus clientes en el camino hacia la descarbonización del transporte y cumplir sus objetivos de futuro, muestra de su firme compromiso por la innovación y la gestión medioambiental".