Sus baterías pueden almacenar 540kWh
"Los clientes nos reclaman transportes más sostenibles que ayuden a descarbonizar sus rutas, y con estos camiones somos capaces de satisfacer sus necesidades" aseguró Juan Jesús Sánchz, director general del Grupo Disfrimur. "Hacerlo de la mano de un partner de negocio como Volvo Trucks es una apuesta segura para nosotros, ya que en estos meses hemos podido comprobar que la eficiencia y el rendimiento de estos camiones son sensacionales. Los conductores están encantados, verdaderamente impresionados por la suavidad, el silencio y la facilidad de conducción. Para nosotros conocer su experiencia es muy importante, y sin duda es un camión que les ofrece grandes ventajas".
El Volvo FH Electric es un camión de cero emisiones, silencioso y totalmente eléctrico que alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros. Para ello, cuenta con tres motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo y que ofrecen tres potencias distintas, y disponen de baterías con un almacenamiento total de 540kWh.
"El proyecto de electromovilidad con Disfrimur arranca con estas ocho unidades, pero es un camino que juntos recorreremos a largo plazo, con visión de futuro, compartimos estrategia y compartiremos el camino hacia el transporte sostenible libre de combustibles fósiles" concluye Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks en España.