www.nexotrans.com
Volvo Trucks lanza al mercado más modelos de sus camiones eléctricos
Ampliar

Volvo Trucks lanza al mercado más modelos de sus camiones eléctricos

Volvo Trucks sigue ampliando su gama con el lanzamiento de varios camiones eléctricos nuevos, lo que permite electrificar aún más rutas de transporte en ciudades y regiones

jueves 15 de diciembre de 2022, 07:00h

Volvo Trucks, que ya produce la gama eléctrica más completa de la industria mundial de camiones, amplía ahora su oferta con la introducción de versiones rígidas de sus camiones eléctricos pesados: el Volvo FH, el Volvo FM y el Volvo FMX. Esto facilita aún más a las empresas de transporte la adopción de vehículos eléctricos en zonas urbanas y regionales.


Camiones eléctricos: más atractivos para los conductores y las ciudades

Gracias a las múltiples opciones de batería, cabina y chasis, los nuevos camiones rígidos pesados pueden diseñarse para llevar superestructuras eléctricas para una amplia gama de tareas de transporte especializadas, como la distribución de mercancías, la recogida de basuras y los trabajos de construcción. La producción de las nuevas variantes comenzará en el primer trimestre de 2023.

"Con estos nuevos camiones eléctricos estamos facilitando más que nunca que aún más clientes se pasen a la electricidad y que las ciudades cambien a vehículos de cero emisiones para prácticamente todos los flujos de transporte. Nuestros clientes pueden tener estos camiones hechos a medida para su operación específica, para reducir las emisiones al tiempo que obtienen la misma funcionalidad que el camión diesel que están utilizando hoy en día", explica Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

Los camiones diésel con cargas pesadas son habituales en muchas ciudades. Ahora es posible utilizar camiones eléctricos para estas tareas. Además de no producir emisiones de escape, los camiones eléctricos proporcionan un mejor entorno de trabajo para los conductores, ya que son silenciosos, lo que también contribuye a una ciudad más habitable para los residentes.

Mayor flexibilidad para el cliente

Las nuevas carretillas rígidas tienen una capacidad de batería de entre 180 y 540 kWh. Esto, junto con el número de baterías aplicadas a un camión, proporciona una gran flexibilidad y una amplia gama de operaciones potenciales.

"Estos camiones pueden realizar todo tipo de transportes, desde cargas ligeras a pesadas. Los clientes pueden elegir la capacidad exacta de batería que necesitan para sus tareas, y al no llevar más baterías a bordo de las necesarias, la carga útil puede aumentar. En resumen, tenemos la solución de transporte eléctrico óptima y más rentable, sea cual sea la tarea", afirma Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

Volvo Trucks es el único fabricante mundial de camiones con una gama completa de camiones eléctricos en producción en serie ya en la actualidad. El objetivo de la empresa es que la mitad de sus ventas totales de camiones en todo el mundo sean eléctricos a más tardar en 2030.