www.nexotrans.com
Volvo prueba sus camiones eléctricos en condiciones extremas
Ampliar

Volvo prueba sus camiones eléctricos en condiciones extremas

Volvo Trucks ha probado sus camiones eléctricos en un clima extremadamente frío cerca del Círculo Polar Ártico

miércoles 15 de diciembre de 2021, 07:00h

‘Ready to Run’, la nueva función que ofrece Volvo

El resultado de estas pruebas mostró una función para mantener el rendimiento de la batería, incluso cuando la temperatura está muy por debajo de cero.

"Tenemos clientes en todo el mundo y nuestros camiones deben funcionar en todas partes, por lo que las pruebas climáticas adversas son esenciales, por supuesto, incluida nuestra gama eléctrica", dice Jessica Sandström, vicepresidente senior de gestión de productos de Volvo Trucks.

La batería de los camiones no se habían expuesto a condiciones extremas con temperaturas bajo cero, por ello Volvo ha llevado a cabo esta prueba sometiendo a sus camiones a unas temperaturas de -25°.

“Cuando probamos nuestros camiones en el campo, cerca del Círculo Polar Ártico en el norte de Suecia, evaluamos todos los elementos impredecibles de la naturaleza”, continúa Jessica Sandström. “El viento acumula hielo en el camión, lo que nos brinda grandes oportunidades para asegurarnos de que todo funcione correctamente en circunstancias extremas. Nuestras pruebas han demostrado que funciona muy bien operar nuestras carretillas eléctricas en estos entornos realmente fríos”.

Uno de los datos tangibles que aportaron las pruebas es la nueva función ‘Ready to Run’. Esta función prepara la carretilla para la jornada laboral, cuando sea necesario mediante el precalentamiento, o si se opera en un clima muy cálido, enfriando las baterías y la cabina de la carretilla. La temperatura óptima para las baterías es de alrededor de + 25 ° y el conductor puede iniciar fácilmente el precalentamiento o el preenfriamiento, de forma remota a través de una aplicación.

Los camiones eléctricos son un elemento importante poder reducir las emisiones de CO2, pero hasta ahora representan solo un porcentaje modesto del mercado total de camiones. Este año, solo unos pocos cientos de camiones pesados ​​totalmente eléctricos se han entregado a transportistas en Europa.

Esta novedosa función estará disponible en los Volvo FH, FM y FMX Electric que se utilizan para Transporte regional y construcción ligera.

Más sobre camiones eléctricos Volvo

Volvo Trucks tiene una gama de seis camiones totalmente eléctricos diseñados para cubrir una amplia variedad de diferentes asignaciones de Transporte. Los Volvo FH, FM y FMX Electric son camiones de servicio pesado con un peso bruto combinado de 44 toneladas. Las ventas están en curso en Europa y la producción comenzará en la segunda mitad de 2022.


La producción en serie en Europa de Volvo FL y FE Electric, para distribución urbana y manipulación de basura, comenzó en 2019. La producción del Volvo VNR Electric para América del Norte comenzó en 2020.