www.nexotrans.com
Opel aumenta sus ventas de vehículos comerciales ligeros en 2021

Opel aumenta sus ventas de vehículos comerciales ligeros en 2021

Las entregas han crecido un 12,1% en toda Europa, en comparación al mismo periodo del año pasado, alcanzado las 100.000 unidades

viernes 24 de diciembre de 2021, 07:00h

La venta de vehículos comerciales ligeros de Opel ha aumentado significativamente los primeros 11 meses de este año. Comparándolo con el mismo periodo del año pasado, las ventas han crecido en un 12,1%, alcanzando un total de 100.000 unidades. Los resultado en otros mercados principales como Alemania ha crecido un 9,0%, mientras que en Reino Unido un 8,1%, en Francia un 25,2% y en España un 6,0%.

Opel cuenta con una gama completa de furgonetas de cero emisiones

Entre enero y octubre el Vivaro-e 100% eléctrico de Opel y de Vauxhall ha supuesto un crecimiento significativo de las ventas. En Europa, el Vivaro-e lidera el segmento D con una cuota de mercado del 21%. En cuanto al ranking de los vehículos comerciales electrificados, la furgoneta media se encuentra en un tercer puesto, impulsada por las elevadas cifras de ventas en el Reino Unido. Allí, el Vivaro-e acumula una cuota de mercado de casi el 50% en su segmento. En Alemania, el Opel Vivaro-e ha logrado el tercer puesto en la lista de los modelos más vendidos. La demanda del recién llegado Combo-e es igual de buena.

“Nuestros vehículos comerciales ligeros están consiguiendo un gran éxito en el mercado, y no han agotado en absoluto todo su potencial. Ahora que todos nuestros vehículos comerciales ligeros (Opel Combo-e, Vivaro-e y Movano-e) están disponibles para el transporte en versiones 100% eléctricas de cero emisiones generaremos un mayor impulso”, ha comentado Uwe Hochgeschurtz, CEO de Opel.

Además, han sido galardonados con el premio Van of the Year, los Opel Combo (2019) y los Opel Vivaro-e (2021).

Vivaro-e y Movano-e

En la actualidad los usuarios muestran interés hacia el Vivaro-e de cero emisiones. Opel ya ha firmado un contrato que proporciona a British Gas 3.000 Vivaro-e 100% eléctricos con unas 655 unidades a la empresa de servicios Mitie. En cuanto a Alemania, las matriculaciones del Combo aumentaron un 27% en comparación al mismo periodo del año 2020, el mayor crecimiento que se ha dado en la gama de vehículos comerciales ligeros de Opel.

Según Opel, la furgoneta compacta Combo y la de tamaño medio Vivaro, también se ofrece la furgoneta de tamaño grande Movano, con su versión 100% eléctrica Movano-e, que como todos los vehículos comerciales electrificados de Opel ofrece una funcionalidad plena y un volumen de carga que no plantea restricciones frente a las versiones con motor de combustión. Lo que permite a la marca ofrecer en la actualidad toda su gama de vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos y libres de emisiones.