www.nexotrans.com

Groupe PSA gana el premio International Van of the Year 2021

El jurado destaca la propulsión eléctrica de sus modelos sin comprometer la capacidad de carga

viernes 18 de diciembre de 2020, 07:00h
Un jurado compuesto por 24 periodistas y expertos independientes de 24 países de Europa y de Rusia ha atribuido el prestigioso premio 'International Van of the Year 2021' (IVOTY) a los Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy, Opel Vivaro-e y Vauxhall Vivaro-e (Groupe PSA), primeros vehículos electrificados de la gama de vehículos comerciales ligeros.
Groupe PSA gana el premio International Van of the Year 2021

Fruto de un programa transversal, los nuevos Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy, Opel Vivaro-e y Vauxhall Vivaro-e se han desarrollado para ofrecer las mejores prestaciones sin ningún compromiso de carga útil y de volumen de carga a todos los clientes: autónomos, empresas y administraciones. Todos ellos podrán disfrutar de tecnologías y ayudas a la conducción de última generación que suponen un importante plus de seguridad y confort para los usuarios.

Tras obtener el premio IVOTY 2019 para la gama Peugeot Partner, Citroën Berlingo VAN, Opel Combo y Vauxhall Combo, este segundo trofeo IVOTY consecutivo confirma la pertinencia de la nueva generación de VUL de Groupe PSA y de su estrategia de electrificación.

El presidente del jurado IVOTY, Jarlath Sweeney, ha comentado, sobre este galardón, que "con sus cuatro modelos, PSA lanza en el mercado europeo las primeras furgonetas eléctricas dotadas de una autonomía superior a 300 kilómetros. Disponen de una sólida calidad de construcción, presentan excelentes cualidades dinámicas y, a parte de un total silencio de funcionamiento, pocas cosas distinguen las sensaciones de conducción que ofrecen con respecto de las versiones diésel equivalentes".

Asimismo, ha señalado que "con estas versiones 100% eléctricas de sus furgonetas, las cuatro marcas de PSA dan un empuje notable a la movilidad eléctrica en el ámbito profesional favoreciendo la democratización y la extensión del transporte de emisiones cero. Las furgonetas eléctricas de PSA establecen nuevos estándares y aportan innovación al segmento. Eso es exactamente lo que se exige en el 'International Van of the Year'. Y lo que es mejor, cada marca de PSA ha desarrollado derivados eléctricos de su vehículo, desde la furgoneta cerrada al minibús o al shuttle, sin comprometer la carga útil ni el volumen de carga".

Máxima integración

Finalmente, Sweeney ha afirmado que "los nuevos cuatro modelos de los furgones eléctricos de PSA llevan todavía más lejos el concepto de la integración máxima de los modos de propulsión: eléctrica o de combustión interna sobre la base de una misma plataforma. Su autonomía les permite resultar adecuados para diferentes tipos de negocios y para las entregas de último kilómetro".

Por su parte, Xavier Peugeot, director de la Business Unit de Vehículos Comerciales Ligeros, ha destacado que "Groupe PSA está orgulloso y feliz por recibir este prestigioso premio 'International Van of the Year 2021' y da las gracias a los miembros del jurado. El premio confirma el éxito de nuestras furgonetas compactas y la pertinencia de nuestra estrategia de electrificación del conjunto de nuestra gama de comerciales sin compromisos en las prestaciones ofrecidas a los clientes".