www.nexotrans.com
Valmet Automotive presenta la nueva plataforma modular de baterías

Valmet Automotive presenta la nueva plataforma modular de baterías

Modular Power Pack ofrece soluciones de electrificaciones para todoterrenos, camiones y autobuses

viernes 03 de diciembre de 2021, 07:00h

Valmet Automotive ha presentado sus productos ‘Modular Battery Platform' con el primer producto, Modular Power Pack. Con el objetivo de que una plataforma sirva como solución de electrificación para los fabricantes de equipos originales de vehículos todo terreno y camiones y autobuses. Presta un mayor rendimiento, una mejora en la flexibilidad de integración, y ofrece una vida útil y precios competitivos.

El Power Pack, además de responder a las necesidades potenciales de energía en categoría de la carretera, también lo hace a aplicaciones como la agricultura, silvicultura, construcción, minería y todas las demás. Fundamentado en un concepto de batería de celda a paquete, con una alta densidad de potencia. Además, con la incorporación de las celdas LTO, dotan la plataforma de una alta confiabilidad, durabilidad, y seguridad.

El Power Bank ha sido el resultado de más de dos años de desarrollo intenso de productos, pruebas y validación de acuerdo con todos los estándares relevantes de la industria. Es una solución optimizada para todas las aplicaciones que requieren un alto pico de potencia, carga rápida y un ciclo de vida prolongado.

Power Bank diseño y objetivo

Dentro de las industrias, el Power Bank está generando un gran interés. El inicio de la producción está previsto para el tercer trimestre de 2022

El Power Bank está diseñado en dos versiones, equipadas de forma diferente, una con la Unidad de administración de batería (BMU), que sirve para todas las aplicaciones de 48V, y la otra con una unidad de distribución de energía (PDU) externa, que incluye la BMU, para admitir todas las aplicaciones de alto voltaje.

Además, la plataforma proporciona grandes beneficios, como la instalación Plug & Play simple y una integración flexible, que otorga la distribución de módulos en diferentes orientaciones en varios lugares de la máquina o vehículo. Lo que hace un uso más eficiente del espacio disponible, y se lo facilita al OEM , sin la necesidad de un compartimento específico para el sistema de batería.

La plataforma de baterías modulares de ‘Valmet Automotive’ permitirá a los fabricantes de equipos originales ejecutar sus estrategias de electrificación, ahorrando costes de desarrollo y proyectos, así como inversiones en la línea de producción, al tiempo que pueden aprovechar al máximo un sistema de baterías totalmente probado.