www.nexotrans.com
Still presenta dos transpaletas con plataforma únicas en el mercado
Ampliar

Still presenta dos transpaletas con plataforma únicas en el mercado

Su plataforma abatible, la EXH-SF es una máquina versátil, válida tanto para largas distancias como para realizar maniobras estrechas

lunes 12 de abril de 2021, 07:00h

La compañía líder en intralogística Still apuesta por favorecer la ergonomía como clave para potenciar la eficiencia, por eso lleva estos conceptos a un nuevo nivel para conseguir el mejor rendimiento en el interior de un almacén. Fiables, seguras, rápidas y rentables, las transpaletas eléctricas con plataforma Still EXH-S y EXH-SF permiten recorrer distancias largas y exigentes con la máxima comodidad.

Por su plataforma abatible, la EXH-SF es una máquina versátil, válida tanto para largas distancias como para realizar maniobras en los lugares más estrechos. Tal y como marca la normativa, al plegar la plataforma, la transpaleta reduce la velocidad de 14 km/h a 6 km/h para protegerla seguridad del operario.La Still EXH-S ofrece una inigualable protección ya que el conductor viaja en todo momento sobre la plataforma fija, resguardado dentro del espacioso habitáculo. Además, el diseño del volante permite mantener los brazos dentro del sólido contorno de la transpaleta para evitar los posibles golpes en las extremidades.

Este sistema permite que el conductor ajuste la suspensión a sus necesidades particulares o peso corporal. Algo que reduce las vibraciones hasta un 40% con solo activar un botón

Una característica común a las dos transpaletas Still es la plataforma con amortiguación de aire, única en el mercado y diseñada para proteger la espalda del operario incluso en las condiciones de trabajo más exigentes. Este sistema permite que el conductor ajuste la suspensión a sus necesidades particulares o peso corporal. Algo que reduce las vibraciones hasta un 40% con solo activar un botón.

La altura de entrada baja de la plataforma facilita el acceso del operario y resulta una gran ventaja para las operaciones que implican entrar y salir de la transpaleta con frecuencia, por ejemplo, durante la preparación de pedidos o en la carga y descarga de mercancías. Los diferentes modos de conducción permiten adaptar la respuesta de la transpaleta al estilo de manejo de la máquina: BOOST, para trabajos intensos a máxima velocidad; ECO para reducir la marcha y adaptar el consumo a una operativa estándar; y Blue-Q, un programa de conducción que suaviza la aceleración para reducir el consumo un 7%, favorecer la autonomía y realizar menos cargas de batería.

Cómodas y eficientes

Ambas transpaletas de alto rendimiento pueden utilizarse casi las veinticuatro horas del día. Gracias a la tecnología opcional Li-ion, es posible realizar cargas intermedias durante las breves pausas de trabajo. Las transpaletas son especialmente manejables en pasillos de estanterías reducidos, y resultan ideales para su uso en la carga y descarga de mercancía. Al mismo tiempo, ambas máquinas son casi imbatibles en cuanto a su rendimiento de manipulación.

El sistema de tracción en las 5 ruedas garantiza una tracción óptima y una gran estabilidad lateral, incluso en suelos irregulares. La amortiguación de las ruedas estabilizadoras ofrece un mayor agarre al suelo y permite subir rampas a 14 km/h con confianza y sin miedo a resbalar sobre el asfalto. De esta forma, las transpaletas alcanzan el máximo rendimiento en la manipulación de mercancías y nunca se desvían de su trayectoria, incluso cuando avanzan en suelos irregulares.

Gracias al programa de ahorro de energía Blue-Q, instalado de serie, y a su bajo consumo energético, las nuevas transpaletas también se sitúan en primer lugar en cuanto a eficiencia energética y disponibilidad. Las nuevas transpaletas Still llegan hoy para convertirse en las predilectas en el interior de un almacén debido a su potente rendimiento, cómodo manejo, diseño compacto e inigualable flexibilidad.