www.nexotrans.com

Still lanza las nuevas transpaletas con plataforma Exh-s-/ Exd-s

Idóneas para la carga y descarga de camiones, las tareas de picking y cargas horizontales

lunes 21 de septiembre de 2020, 07:00h
Still lanza las nuevas transpaletas con plataforma Exh-s-/ Exd-s

Still lanza al mercado las transpaletas Exh-s-/ Exd-s, unas máquinas concebidas para facilitar el trabajo intenso que demanda un almacén, como es la carga y descarga de camiones, el recorrido de largas distancias horizontales o la realización de tareas de picking. Todas ellas son unas tareas que ahora se pueden salvar con las nuevas Exh-s-/ Exd-s, las transpaletas que, gracias a sus prestaciones e innovador diseño, con tres accesos de serie, se posicionan hoy como las más perfectas, rápidas, ergonómicas y fáciles de conducir de STILL.

Podemos conseguir una disponibilidad del 50% de la transpaleta en solo 30 minutos

Con unas líneas que recuerdan a la EXH-SF, la nueva línea de transpaletas Still EXH- S 20/25 tiene una capacidad de carga de hasta 2.500 kilos, se mueve a una velocidad de hasta 14 km/h e integra innovadora tecnología litio. Es este acumulador el que le da una independencia casi total debido a su capacidad de realizar cargas intermedias. Para Jordi Contreras, mánager de carretillas de interior en Still España, el litio es una ventaja competitiva, ya que “es un sistema que no exige mantenimiento, no demanda el llenado de agua y tampoco expulsa gases ni derrama ácidos, por lo que cada vez es más demandado en el sector de alimentación. Estas cargas intermedias son muy útiles porque, dependiendo del cargador y la batería, podemos conseguir una disponibilidad del 50% de la transpaleta en solo 30 minutos. Además, logramos una carga completa en 90 minutos y tiene una capacidad de disponibilidad desde 205 Ah hasta 410 Ah para un uso intensivo y prolongado”.

El innovador volante Easy Drive promueve la seguridad en la conducción

El diseño de las transpaletas Exh-s-/ Exd-s-S ha sido pensado de forma cuidadosa para potenciar la ergonomía. La plataforma con amortiguación neumática ajustable protege las articulaciones de los operarios y reduce las vibraciones en el cuerpo en más de un 40%. De esta forma, al minimizar las pequeñas pero constantes vibraciones que causan los suelos irregulares, la Exh-s-/ Exd-s cuida al máximo la salud postural del operario.

En esta labor, el nuevo volante Easy Drive facilita el manejo de la transpaleta y se adapta a las preferencias de conducción de los operarios. “El volante integra un innovador software que puede ser configurado para cambiar el giro de la rueda de dirección, situada en la parte trasera, y ajustarla a las preferencias del operario. De esta forma la máquina es capaz de responder al giro del volante de dos modos distintos, para que el operario pueda elegir el modo que le sea más cómodo. Además, la atractiva pantalla del volante ofrece información sobre la disponibilidad de la batería, nos informa de si está activada la velocidad lenta o si no hemos puesto bien los pies en la plataforma. También nos facilita el acceso a los diferentes modos de conducción, como Blue-Q”, explica Contreras.

El nuevo volante de las transpaletas Exh-s-/ Exd-s consigue que el operario mantenga los brazos rectos, siempre dentro de la máquina. Un detalle significativo, ya que hace que el operario esté protegido en todo momento, impidiendo que los codos sobresalgan y puedan recibir golpes, arañazos o abrasiones al rozar, por ejemplo, las puertas de los camiones o los bordes cortantes de las estanterías. Unido a la dirección de las ruedas, que vuelve a la dirección recta de forma automática, la transpaletas Exh-s-/ Exd-s se convierten en un espacio seguro y confortable en el que realizar el trabajo diario dentro de un almacén.

El sensor opcional, disponible para la variante con entrada trasera y situado en la zona de los pies, añade un nivel extra de seguridad. Este sistema detecta si las extremidades se sitúan dentro del contorno de la transpaleta y aminora la marcha para evitar cualquier posible daño en esta zona.

Para Contreras, “este nuevo concepto de volante ha demostrado ser mucho mejor que cualquier otro tipo de timón. Se adapta al operario, ya que puede subir o bajarse. Una función que se integra de serie y que perfecciona el anterior timón tipo cockpit. Además, permite un manejo de la máquina muy sencillo que facilita la subida y bajada de las horquillas, tanto con una o dos manos a la vez que conducimos y nos permite trabajar cómodamente tanto de espaldas como mirando hacia adelante”.

A esta versatilidad de la EXH-S / EXD, se le añaden tres entradas diferentes. Un primer acceso trasero, que resulta ideal para la carga y descarga de camiones dado que los brazos quedan protegidos por el chasis de la transpaleta; una segunda entrada por la izquierda, pensada para recorrer largas distancias en almacenes en los que se necesita mover y transportar la carga en horizontal; y un tercer acceso pensado para hacer picking, que permite acceder tanto por la izquierda como la derecha y aliviar la carga en la espalda durante los trayectos.

Su amplitud total de solo 720 mm, siendo 80 mm más estrechas que el propio Europalet, contribuye a facilitar la conducción en los pasillos angostos y las convierte en las dos transpaletas más estrechas del mercado.

Precisamente, para la función de carga y descarga de camiones, la Still Exd-s nos permite transportar dos palés gracias a sus seis robustos mástiles (telescópico, NiHo/HiLo y triple) capaces de elevar hasta 1.200 kg en el mástil y transportar hasta 2.000 kg. Algo que nos lleva a reducir a la mitad el tiempo de ejecución de las tareas logísticas.

Una transpaleta siempre estable

Las ruedas estabilizadoras consiguen que el movimiento de las EXH-S / EXD sea siempre fluido y ligero. Para ello, STILL ha ideado 3 tipos de amortiguación diferentes: las ruedas de apoyo estándar Silent Blocks, que gracias a la goma permiten amortiguar la vibración del suelo, el sistema de amortiguación mecánico, pensado para los suelos irregulares, y las ruedas hidráulicas, ideadas para subir rampas y cambios de rasante pronunciadas. Unas opciones que refuerzan el estándar del mercado.

Gracias a sus tres modos de conducción, que se pueden activar desde el volante Easy Drive, el operario puede escoger la respuesta de la transpaleta: la opción ECO, que nos permite tener una conducción óptima con un bajo consumo de energía; la opción BOOST, para conseguir el máximo de velocidad para puntas de trabajo exigentes; y la modalidad Blue-Q que, sin perder velocidad, nos permite ahorrar un 7% de energía.

Como sucede con el resto de modelos, STILL ha reforzado de serie las puntas de las horquillas con hierro fundido para facilitar su inserción en los palés. Un detalle que hace que las nuevas transpaletas con plataforma Exh-s-/ Exd-s logren superar con nota los retos más difíciles.