www.nexotrans.com
STILL inicia producción de sistemas de pila de combustible en Hamburgo
Ampliar

STILL inicia producción de sistemas de pila de combustible en Hamburgo

Se convierte en el primer fabricante en ofrecer su propio sistema

miércoles 22 de noviembre de 2023, 07:00h

STILL ha inaugurado oficialmente la primera línea de producción de sistemas de pila de combustible de 24 voltios en Hamburgo. De esta manera, se convierte en el primer fabricante de equipos de manutención en Europa en ofrecer su propio sistema de pila de combustible, un paso importante con el que destacarse en la industria.

La compañía ha participado en distintos proyectos relacionados con el hidrógeno

La planta de producción de la empresa en la ciudad alemana producirá en serie sistemas de pila de combustible de alto rendimiento para carretillas, desde componentes individuales hasta la verificación final de calidad en el banco de pruebas. Dicho banco de pruebas tendrá un papel importante en todo el proceso de producción, ya que se tendrá la responsabilidad garantizar que el sistema funcione correctamente, pueda soportar altas presiones y no sufra fugas de gases.

STILL ha participado en varios proyectos e iniciativas para desarrollar la tecnología del hidrógeno durante años, adquiriendo así una amplia experiencia en la producción y el uso de estos sistemas. Con el lanzamiento de su propia línea de producción, la compañía está ahora en condiciones de ofrecer las primeras carretillas elevadoras de 24 voltios como versión para pila de combustible desde fábrica.

"Como pioneros en la industria de la intralogística, vemos como nuestra responsabilidad impulsar consistentemente la transición energética. La expansión de la tecnología de hidrógeno verde, como sistema de propulsión sin emisiones y respetuoso con los recursos, juega un papel decisivo en esto" comentó Florian Heydenreich, vicepresidente ejecutivo de ventas y servicio STILL Emea. "Hemos dado un gran paso adelante en este camino, haciendo posible y factible el uso de sistemas de celdas de combustible para nuestros clientes".

Opciones para los clientes

Para ofrecer a los clientes con flotas pequeñas acceso a esta tecnología, STILL contará con una estación de llenado de hidrógeno móvil para repostar vehículos alimentados por él como una solución de alquiler a partir del primer trimestre de 2024. Esto dará a los usuarios la oportunidad de probar la pila de combustible durante unas cuatro semanas sin restricciones y en escenarios de operación reales, pudiendo beneficiarse de una solución completa.