www.nexotrans.com

Crónica Nexobús: ExpoBus cumple con sus expectativas y supera los 2.000 visitantes

La III Feria del Transporte de Viajeros por Carretera, ExpoBus Iberia 2023, logró el éxito que esperaban sus responsables, al superar los 2.000 visitantes durante los tres días que mantuvo abiertas sus puertas en Silleda (Pontevedra)

miércoles 22 de noviembre de 2023, 07:00h
La cifra ascendió a 2.048 visitantes, que suponen un 8,8% más que en la pasada convocatoria y todo un éxito, teniendo en cuenta “la especificidad del Sector y el carácter altamente técnico de certamen”, explican sus responsables. Vehículos, equipamiento, sistemas, servicios y soluciones tecnológicas de 130 firmas (procedentes de 18 países) estuvieron representadas por un total de 63 expositores directos de España, Portugal, Polonia, Países Bajos, Irlanda y Australia.

La organización del evento, en su balance del devenir de Expobus, también quiere destacar la intención de muchos de los asistentes, tanto expositores como visitantes, de repetir en la próxima edición.

Con una amplia exposición de vehículos clásicos

La mayor afluencia se registró durante la primera jornada, coincidiendo con las convocatorias de entidades como Anetra y con la inauguración, a la que asistió el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quien “elogió que Expobus sitúe a Galicia como escaparate a nivel nacional e internacional de todas las novedades relacionadas con este Sector”. En el acto estuvo acompañado de la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez.

Actividades paralelas

El director general de Movilidad de la Xunta de Galicia, Ignacio Maestro; los presidentes de la Asociación Nacional de Empresarios de Transporte en Autocares (Anetra); la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus); y la Asociación de Empresas de Autocares (Direbus); fueron algunos de los ponentes más destacados que intervinieron en las jornadas técnicas paralelas que acompañaron a la exposición.

El discrecional, el transporte a la demanda, la reestructuración de deudas y beneficios de la nueva ley concursal, la situación de la profesión del conductor de autocar en España y la movilidad urbana como un negocio, fueron algunos de los temas más interesantes de los abordados.

Y, por último, destacar que el Salón contó con una amplia exposición de vehículos clásicos (en la que pudieron verse un Ford T de 1908, un autobús de 1935 único o vehículos de lujo desde la década de los ’40, cortesía de Empresa Cuiña y Transportes Mosquera (grupo Autocares Rías Baixas), Autocares Lázara, Autocares Meijide, Empresa Lázara y Autocares de Santiago), una zona de pruebas dinámicas de vehículos y la celebración del concurso ‘Mejor Conductor/a de Autocares de España 2023’, patrocinado por MAN Truck & Bus, ganado por Manuel Rodríguez, de Benavente (Zamora), de la empresa Autocares Vaquero.