www.nexotrans.com
ExpoBus Iberia 2023 anuncia los protagonistas de su jornada inaugural
Ampliar

ExpoBus Iberia 2023 anuncia los protagonistas de su jornada inaugural

Los presidentes de Anetra, Confebus y Direbus, las tres principales asociaciones empresariales del sector, abrirán el certamen

jueves 02 de noviembre de 2023, 07:00h

La III Feria del Transporte de Viajeros por Carretera, ExpoBus Iberia 2023, está cada vez más cerca. El evento se celebrará del 16 al 18 de noviembre en la Feria Internacional de Galicia Abanca, y arrancará con unas jornadas técnicas durante su primer día cuyos protagonistas ya se han dado a conocer.

La organización se ha decantado por iniciar el evento con una tertulia en la que intervendrán los presidentes de las tres principales asociaciones empresariales del transporte en autobús en España. De esta manera, intervendrán en la misma Luis Ángel Pedrero, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Transporte en Autocares (Anetra), Rafael Barbadillo, presidente de la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus), y Alfonso Taborda, presidente de la Asociación de Empresas de Autocares (Direbus).

Dicho debate tendrá como título 'Realidad del transporte público de viajeros en autobús y autocar hoy en España', y permitirá a los presentes hacer balance de la situación del sector, tocando aspectos como el encarecimiento de los precios de la energía o la repercusión de la pandemia y la recuperación tras la misma. Asimismo, abordarán otros temas de peso como los retos tecnológicos, poniendo en común sus distintas ideas y estrategias para afrontarlos. Dicho encuentro arrancará a las 10:30, e incidirá también de un modo especial en el análisis de la situación del transporte escolar, base de la actividad de muchas empresas en el país.

Más expertos

Esta, sin embargo, no será la única jornada en la que participarán profesionales del sector tanto a nivel nacional como internacional, pues esta será una constante en el resto de conferencias. ExpoBus Iberia ha querido desarrollar una edición que cuente con expertos en todos los ámbitos, con la que esperan satisfacer a aquellos que asistan a cualquiera de los tres días de duración del certamen.