www.nexotrans.com
ExpoBus Iberia convoca los Premios a Mejor Conductor de Autocares
Ampliar

ExpoBus Iberia convoca los Premios a Mejor Conductor de Autocares

Las pruebas del concurso se disputarán entre el 16 y el 18 de noviembre en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca

viernes 15 de septiembre de 2023, 07:00h

ExpoBus Iberia 2023 ha convocado la tercera edición del Premio al Mejor Conductor-Conductora de Autocares de España. Las pruebas se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la feria, y permiten presentarse conductores en activo o en régimen de desempleo con nacionalidad española que se dediquen actualmente a esta actividad.

La inscripción está abierta hasta el día 10 de noviembre

Los candidatos se someterán a un examen de conocimientos tipo test y a diversas pruebas de habilidad en un circuito diseñado especialmente para ello, ubicado en las instalaciones del recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, donde se celebra ExpoBus Iberia. Las pruebas se realizarán en vehículos de 12 emtros del modelo Lion's Coach de la marca MAN, que patrocina el concurso, que estarán equipados con las últimas tecnologías del mercado. Por su parte, los técnicos y formadores de la empresa TECE se encargarán del diseño del circuito, realización de las pruebas y valoración de candidatos. El ganador o ganadora será el conductor con mejor puntuación en la suma de todas las pruebas realizadas.

Cada conductor tendrá la oportunidad de realizar un ensayo antes de la prueba definitiva, en el que no se asignarán puntos y que le permitirá conocer de antemano el circuito, las pruebas y el propio vehículo. La inscripción está abierta hasta el 10 de noviembre, y los pasos a seguir están indicados en la web de ExpoBus Iberia. Una vez finalizados, el equipo de la competición se pondrá en contacto con los interesados para ultimar su inscripción, además de definiri su hora y día de participación.

Entrega de premios

Una vez terminado el concurso, los premios serán entregados en una ceremonia oficial en ExpoBus IBeria, que se celebrará el sábado 18 de noviembre a las 14:00.