www.nexotrans.com
Arranca la comercialización de la FIAA 2024 más internacional
Ampliar

Arranca la comercialización de la FIAA 2024 más internacional

Se celebrará en el salón de Ifema Madrid del 22 al 25 de octubre de 2024, ampliando su superficie a un 80%

viernes 26 de enero de 2024, 07:00h
Ifema Madrid ha iniciado la comercialización de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar, FIAA 204, que tendrá lugar del 22 al 25 de octubre de 2024. El evento será un 80% más grande que la edición anterior, con un pabellón adicional y una apuesta por la internacionalización. Pretende recuperar su papel como feria de referencia del Sector en el sur de Europa y ofrecerá medidas para maximizar la inversión de los expositores, incluyendo contacto directo con instituciones y operadores de flotas, opciones de participación a medida y oportunidades de networking.

Tras la reunión del Comité Organizador de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, FIAA 2024, que tuvo lugar el 15 de enero, Ifema Madrid comienza la comercialización de una nueva convocatoria con interesantes novedades. Bajo el lema de "Liderando la movilidad", el evento contará con un pabellón adicional, ocupando los pabellones 8 y 10, con una superficie de 38,800 m2, un 80% más grande que en la edición anterior de 2022, lo cual refleja las altas expectativas que está generando la Feria en el sector.

Excelentes previsiones de ocupación, que ofrece un 80% más de suelo en dos pabellones

Además, el Salón se enfocará en su perfil internacional, con el objetivo de recuperar su papel como la Feria de referencia de la industria en el sur de Europa. La cita tendrá lugar del 22 al 25 de octubre de 2024. En este contexto de recuperación del mercado, FIAA contará con la presencia de las principales marcas de fabricantes y carroceros, así como el apoyo renovado de las principales agrupaciones empresariales del sector, como Confebus, Ascabus, Anetra, Atuc y Direbus.

Estrategia de internacionalización

La estrategia de internacionalización de FIAA 2024 se centrará en colaborar con las empresas expositoras para implementar un programa ambicioso de compradores invitados de los mercados más importantes para el sector, establecer acuerdos con asociaciones internacionales de flotistas y llevar a cabo una intensa campaña de comunicación en los principales medios de los países de interés.

Dentro de esta campaña internacional, FIAA 2024 también incluirá la reedición de los Premios Minibus of the Year, que reconocen los logros en I+D de la industria del autobús y el autocar, como parte del programa de conferencias y actividades paralelas.

Para los expositores, FIAA ofrecerá una serie de medidas para maximizar su inversión, como facilitar el contacto directo con las principales instituciones y flotistas españoles y extranjeros, opciones de participación adaptadas a las necesidades de cada empresa, presencia en la campaña de comunicación de la Feria, un auditorio como área de networking para presentaciones y ponencias, exposición y pruebas de vehículos en un circuito exterior habilitado para ello, y ventajas en alojamiento, entre otras medidas.