www.nexotrans.com
Anet impulsa el acceso al sector de 17 conductoras de autobús
Ampliar

Anet impulsa el acceso al sector de 17 conductoras de autobús

La formación ha sido completada ya por 15 de ellas, de las cuales el 80% ya se encuentran ejerciendo la profesión

miércoles 22 de noviembre de 2023, 07:00h

La Asociación Navarra de Empresarios de Transporte (ANET) ha coordinado con el Servicio Social Base de Noáin (SSB) y el Servicio Navarro de Empleo (SNE) un programa para formar como conductoras de autobús a 17 personas en una situación económica complicada. El programa ha estado en gran parte subvencionado por el SNE, mientras que el SSB se ha encargado de la selección de las candidatas.

Dicha iniciativa nació como fruto de los resultados de una encuesta sobre la necesidad de conductoras que la asociación realizó entre sus empresas de transporte de viajeros. La demanda y el interés de la propuesta llevó a que se planificara de forma prácticamente inmediata, pues en cuestión de unos meses el proyecto vio la luz y pudo desarrollar sus actividades de formación y orientación laboral con compromiso de empleo.

"De las 17 personas seleccionadas, 15 finalizaron la formación completa, que incluía aprobar el CAP inicial y el permiso de conducir D" comentó Natalia Aguirre, responsable de formación en ANET. "El 80% ya están trabajando como conductoras de autobús, incluso habiendo durado el proceso ocho meses debido a los tiempos de espera para la examinación por parte de la DGT, de forma que agradezco a las alumnas su constancia y paciencia".

Agradecimiento a los socios

"El programa ha sido un éxito porque, desde el inicio, ha contado con la motivación, la ilusión y la resiliencia de las participantes, que se encontraban en una situación límite, y que han sabido volcar sus esfuerzos para acceder en tiempo récord a un sector que les ha brindado estabilidad, independencia y, sobre todo, empoderamiento. El SSB el SNE nos han permitido facilitar el acceso a este sector con tanta demanda de conductoras y orientar en la formación, empleabilidad y profesionalidad a un grupo de mujeres que ha demostrado más que ganas por llevarnos en autobús" concluyó.