www.nexotrans.com

MUJERES EN EL TRANSPORTE

Alsa convoca 150 becas gratuitas para ser conductora de autobús
Ampliar

Alsa convoca 150 becas gratuitas para ser conductora de autobús

Las solicitantes deberán tener al menos 24 años y estar en posesión de un carnet de conducir B con al menos 10 puntos

lunes 25 de marzo de 2024, 07:00h
Alsa ha convocado 150 becas de formación gratuitas para mujeres que deseen convertirse en conductoras de autobús profesional. Los cursos se impartirán en 10 ciudades diferentes y tendrán una duración estimada de dos meses. Una vez completada la formación, las seleccionadas recibirán un contrato de trabajo indefinido en Alsa. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la incorporación del talento femenino en un sector tradicionalmente masculino.

Con el objetivo de facilitar la incorporación de mujeres a la profesión y a la empresa, Alsa ha convocado 150 becas de formación gratuitas para ser conductora de autobús profesional. Una vez superado el curso, las seleccionados recibirán un contrato de trabajo indefinido en la compañía.

Los cursos se impartirán en 10 ciudades distintas

Dichos cursos se impartirán en A Coruña, Almería, Asturias, Barcelona, Cantabria, Granada, Ibiza, León, Madrid y Zaragoza. Tendrán una duración estimada de dos meses y se impartirán entre los meses de mayo y septiembre.

La beca ofrece de manera gratuita la formación requerida para obtener el carnet D, que es el necesario para la conducción de autobuses, y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). En concreto, consta de una formación presencial teórica en autoescuela de 140 horas, 20 horas de prácticas de conducción de autobús, y las tasas de los exámenes del carnet D, el CAP y test psicotécnico.

Para poder ser solicitante, es necesario ser mujer con edad igual o superior a 24 años, estar en posesión del carnet de conducir B con entre 10 y 15 puntos, residir o poder hacerlo en una de las provincias en las que se realizará el curso, y superar el proceso de selección.

Una vez completada la beca, quienes superen el curso obtendrán los permisos necesarios para desempeñar la profesión y un contrato indefinido a jornada completa en Alsa en la provincia en la que hayan realizado la formación. Alsa da continuidad así a su apuesta por la incorporación del talento femenino a la compañía, buscando una mayor paridad en un sector tradicionalmente masculino.