www.nexotrans.com
Alsa y Gipsyy firman una alianza para operar líneas internacionales
Ampliar

Alsa y Gipsyy firman una alianza para operar líneas internacionales

La primera ruta conjunta comienza a operar hoy mismo

martes 10 de septiembre de 2024, 07:00h

Alsa y ha suscrito una alianza con la compañía portuguesa Gipsyy para comercializar y operar de forma conjunta líneas de autobús desde la Península Ibérica a distintos países europeos. Fruto de este acuerdo, a partir de hoy ambas comenzarán la explotación conjunta de las rutas Madrid-Lisboa y Madrid-Oporto, y la alianza contempla su extensión a distintos servicios internacionales operados en la actualidad de forma independiente por cada compañía.

Se amplían los destinos ofrecidos y se aumenta la frecuencia de servicios

Los nuevos servicios España-Portugal se operarán en modernos autobuses de doble piso, dotados con las últimas tecnologías en seguridad y comodidad para los viajeros, como wifi a bordo y puntos de carga USB. Asimismo, se han programado servicios directos, que ofrecen la menor duración de viaje del mercado.

"Esta alianza crea la mayor y más amplia red de movilidad por carretera entre Portugal y España, conectando decenas de ciudades y regiones con mayor eficiencia, comodidad y economía para los viajeros·, comenta Nuno Oliveira, CEO de Gipsyy. "La combinación de la experiencia, tecnología y redes de Gipsyy y Alsa nos va a permitir ofrecer beneficios directos a los pasajeros y una mejor experiencia de viaje".

En virtud de esta alianza, los pasajeros entre España y Portugal podrán disfrutar de distintos beneficios, entre los que destacan la ampliación de los destinos disponibles, cubriendo las principales ciudades de ambos países; una mayor frecuencia de servicios, aumentándose los horarios disponibles y las opciones de viaje; y una mayor facilidad en las conexiones, al integrarse los sistemas de venta de billetes y atención al cliente que facilitan las conexiones entre diferentes rutas.

Ofrecerán 'un servicio de calidad superior'

"Con la unión de las fuerzas de Alsa y Gipsyy, estamos ofreciendo a nuestros pasajeros más opciones, mayor flexibilidad y mejores conexiones", añade Borja Bermúdez, director de Líneas Internacionales de Alsa. "En definitiva, un servicio de calidad superior. Nuestra alianza tiene un enorme potencial comercial para crear la mayor y más competa red de transporte entre la Península Ibérica y Europa".