Promoviendo la accesibilidad y sostenibilidad
Este programa, que incluye diversas bonificaciones para fomentar este tipo de movilidad, ha sido clave para incentivar el cambio modal hacia un transporte más eficiente y respetuoso. Además, ha brindado un importante apoyo a las familias al facilitar una opción económica y segura de viajar por todo el país.
El programa concluye el 30 de septiembre
Tanto es así que desde la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) se ha elogiado la iniciativa, destacando que ha promovido la movilidad entre los jóvenes de manera segura y accesible, permitiéndoles explorar diferentes destinos en España. Además, subrayaron el papel fundamental de las empresas de transporte en autobús, que han realizado un esfuerzo considerable para adaptar sus servicios a las demandas del programa, asegurando un viaje seguro, cómodo y agradable.
Asimismo, consideran que el éxito del Verano Joven pone de relieve la importancia de mantener el apoyo presupuestario del Gobierno para continuar incentivando el uso del transporte público, una medida que beneficia no solo a los usuarios, sino a la sociedad en su conjunto al contribuir a la seguridad vial y la protección del medioambiente. Sus buenos resultados demuestran que existe una voluntad por parte de los usuarios de usarlo siempre que los precios sean accesibles y el servicio sea de calidad, lo que obliga a seguir trabajando por su buen estado.