www.nexotrans.com
1,5 millones de españoles disfrutan ya de los descuentos del Verano Joven

1,5 millones de españoles disfrutan ya de los descuentos del Verano Joven

Esta promoción entró en vigor el 1 de julio, y hasta el 30 de septiembre concederá rebajas de hasta el 90% en viajes por vía terrestre

miércoles 03 de julio de 2024, 07:00h

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, anunció este lunes que las 1,5 millones de personas registradas hasta ahora en el programa Verano Joven 2024 pueden viajar ya con descuentos de hasta el 90%. Así, los jóvenes de entre 18 y 30 años que cuenten con su código personal e intransferible pueden disfrutar hasta el 30 de septiembre de las ventajas del programa y viajar en tren y autobús por España y Europa, y quienes no lo hayan hecho están todavía a tiempo de registrarse.

En 2023 se inscribieron 1,9 millones de personas

La página web para inscribirse se abrió el 17 de junio, y en menos de 13 días alcanzó el 80% de la anterior edición, probando la gran acogida del programa. Este responde a la prioridad del Gobierno de trabajar por la juventud y contribuir a promover su formación y desarrollo personal conociendo otros lugares y culturas, así como a fomentar su creatividad y el aprendizaje y su independencia personal. En este sentido, Puente ha señalado la importancia del programa para "crear cultura de transporte público entre quienes deberían ser sus usuarios del futuro".

Además, se busca contribuir a consolidación del sector turístico y del sector cultural tras la pandemia, potenciando los destinos nacionales y colaborando con el desarrollo de la España rural.

Descuentos

Las bonificaciones se aplican sobre el precio de los billetes sencillos o de ida y vuelta que tengan fecha para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024, con descuentos del 90% en los servicios de media distancia convencional y en red de ancho métrico, del 50% en los títulos sencillos de Avant, y también del 50%, aunque en su caso con un máximo de 30 euros por billete, para servicios comerciales de larga distancia o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios. Asimismo, tendrán una rebaja del 90% los servicios de autobús regular de competencia estatal, mientras que para el Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe, esta será del 50%.

Cabe recordar que no formarán parte del precio del billete con descuento a liquidar todos los cargos por cancelación o cambio, emisión, tasas, equipaje o cualquier otro aspecto accesorio al transporte. Así, si el usuario anula el viaje deberá asumir posibles cargos de cancelación.