www.nexotrans.com

MINISTERIO

El Ministerio de Transporte anuncia cambios en su estructura

El Ministerio de Transporte anuncia cambios en su estructura

El organismo se renueva con la creación de la Secretaría General de Movilidad Sostenible y la Dirección General de Estrategias de Movilidad

miércoles 20 de marzo de 2024, 07:00h
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible vivirá una reorganización para acelerar la transición hacia una movilidad más saludable, respetuosa con el medioambiente y segura en España. Se creará una Secretaría General de Movilidad Sostenible y una Dirección General de Estrategias de Movilidad, con el objetivo de fortalecer las políticas públicas comprometidas con una movilidad activa, digital y descarbonizada.

El Consejo de Ministros aprobó en su sesión del pasado 12 de marzo llevar a cabo reorganización en el seno del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Esta tiene como objetivo acelerar la transición hacia una movilidad más saludable, respetuosa con el medioambiente y segura en España, de modo que estará dirigida a potenciar políticas públicas comprometidas con una movilidad activa, digital y descarbonizada.

Los nuevos cargos cuentan con una amplia experiencia en el sector

Esto se materializará en la creación de una nueva Secretaría General de Movilidad Sostenible y una Dirección General de Estrategias de Movilidad, ambas bajo la dependencia de la secretaría de Estado. El nuevo secretario general de Movilidad Sostenible será Álvaro Fernández Heredia, doctor en Infraestructuras de los Transportes con una notable experiencia en el sector de la movilidad y el transporte, mientras que la Dirección General de Estrategias de Movilidad estará a cargo de José Alfonso Gálvez Salinas, quien cuenta con una amplia experiencia en gestión de operadores públicos de transporte y planificación urbana.

Estos cambios han sido anunciados por Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, en su toma de posesión, y responden al propósito de impulsar una rápida transición hacia una movilidad más sostenible y segura, siguiendo un enfoque de alta velocidad. No obstante, la reestructuración no solo busca fortalecer el impulso de la movilidad sostenible, sino también preparar al Ministerio para desafíos futuros como la culminación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y las nuevas funciones asignadas por la futura Ley de Movilidad.

Con estos cambios, el Gobierno español reafirma su compromiso con la promoción de una movilidad más saludable, sostenible y segura, sentando las bases para un sistema de transporte moderno y eficiente en el país.