Con la llegada de la temporada alta, Alsa ha decidido potenciar los servicios intermodales que opera con los principales aeropuertos españoles para atender el incremento de viajeros de vuelos vacacionales. Así, podrá dar respuesta a elevada cifra de usuarios que se espera, pues este número parece ir en aumento dado que en 2023 fueron 3,8 millones los pasajeros que utilizaron las conexiones con los aeropuertos que opera la compañía mientras que este año, solo en los seis primeros meses, lo han hecho más de 2,1 millones.
2,1 millones de usuarios emplearon este servicio entre enero y junio
Este incremento ha sido especialmente significativo en los aeropuertos de Barcelona, Alicante, Málaga, Ibiza y Madrid, donde el número de viajeros se ha incrementado en torno al 22% hasta junio respecto al año anterior. La nueva terminal de autobuses situada en la Terminal 4 de Barajas, que facilita las conexiones de los viajeros, y la evolución del producto intermodal Bus&Fly que ofrecen Alsa e Iberia han ayudado a estas cifras.
Estos servicios permiten a los pasajeros realizar conexiones directas en autobús desde sus ciudades de origen con sus aeropuertos de salida, por lo que son muy valorados, ya que evitan costosos gastos de parking o incómodos traslados con equipajes entre distintas estaciones en la misma ciudad.
Conexiones de tren
En lo que respecta la intermodalidad ferroviaria, Alsa mantiene con Renfe un acuerdo de mediante el cual se comercializan viajes de tren y autobús en un mismo billete combinado. De esta manera, la oferta de Ave, Larga y Media Distancia que realiza Renfe se extiende mediante enlaces en autobús operados con Alsa, facilitando así la llegada a importantes destinos vacacionales que no cuentan con conexión ferroviaria.
En la actualidad operan enlaces desde las estaciones de Alicante, a Benidorm, Altea y Calpe; desde Sevilla, a Faro y el Algarve portugués; desde Valencia a Denia y Jávea; y desde Lleida, a Vielha y Andorra.
Por último, Alsa ha puesto también en marcha un Bus Náutico desde el Puerto de Barcelona. Este, mediante dos catamaranes electrosolares cero emisiones, comunican el final de las Ramblas con el muelle de Levante, convirtiéndose en el transporte público más directo para llegar al mar desde el centro de Barcelona. Toda esta oferta de servicios intermodales, aeroportuarios, ferroviarios y marítimos que la compañía quiere potenciar redundan en una oferta de movilidad más eficaz y sostenible para los viajeros, así como en un mejor aprovechamiento de las infraestructuras de transporte del país.