www.nexotrans.com
Renfe y Alsa renuevan su alianza para el uso combinado de tren y autobús
Ampliar

Renfe y Alsa renuevan su alianza para el uso combinado de tren y autobús

Estos acuerdos comenzaron en 2012 y permiten extender la oferta de AVE, Larga y Media Distacia de Renfe a destinos

lunes 29 de enero de 2024, 07:00h

Alsa y Renfe prorrogaron durante la celebración de Fitur los acuerdos comerciales que ambas compañías tienen suscritos desde 2012 para seguir colaborando en el fomento de la intermodalidad y operabilidad de sus respectivas rutas comerciales. Esta colaboración da a pie aque las empresas puedan ofrecer billetes combinados de tren y autobús, que permiten extender la oferta de AVE, Larga y Media Distacia de Renfe a destinos que no cuentan con conexión ferroviaria mediante los servicios de autobús de Alsa.

En virtud del acuerdo, los viajeros tienen garantizados, adquiriendo un solo billete, enlace desde Alicante con Benidorm, Altea y Calpe; desde Valencia con Denia y Jávea; desde Lleida con Andorra y Vielha, desde Sevilla con el Algarve portugués. Se tratan en su mayoría de destinos vacaciones, a los que es más cómodo acceder gracias a este acuerdo.

Esta opción ofrece horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos, garantizando el enlace entre el tren y el autobús y optimizando al máximo los tiempos de conexión. Además, redunda en una oferta de movilidad más sostenible para los viajeros y en un mejor aprovechamiento de las infraestructuras.

Importancia de la intermodalidad

La intermodalidad es considerada cada vez más como un aspecto clave para fomentar el uso del transporte colectivo entre la ciudadanía. La posibilidad de cambiar de forma sencilla de un medio de transporte a otro mediante billetes únicos o terminales conjuntas incita a los usuarios a decantarse por esta opción en lugar de por otras menos respetuosas con el medioambiente, de modo que acuerdos de este estilo tienen un componente de sostenibilidad importante.