www.nexotrans.com
Dachser entra en 2024 fortaleciendo su posición estratégica a nivel global
Ampliar

Dachser entra en 2024 fortaleciendo su posición estratégica a nivel global

Su filial Müller Fresh Food Logistics se ha convertido en socio de la European Food Network

lunes 29 de enero de 2024, 07:00h

Dachser ha dado comienzo al nuevo año convirtiendo a Müller Fresh Food Logistics, su filial holandesa para logística alimentaria, en socio de la European Food Network (EFN). La multinacional alemana adquirió esta empresa a principios de 2023, y con este paso aprovecha la fortaleza de Müller en los países del Benelux para reforzar su red de distribución alimentaria a escala europea.

Dachser cerró importantes operaciones a finales de 2023

La compañía también cerró 2023 con importantes operaciones en este sentido, pues en diciembre adquirió el 30% remanente de las acciones de Dachser Sudáfrica para convertirse en accionista único de la compañía. El comienzo de esta operación se remonta al año 2011, cuando estableció una joint venture con Jonen Freight y adquirió una participación mayoritaria en la empresa con miras a fortalecer su red global de transporte aéreo y marítimo operando con sus propias oficinas, en la que es la tercera economía más grande de África.

También en diciembre Dachser compró Frigoscandia, proveedor de servicios de logística de alimentos congelados y con temperatura controlada en la región nórdica, con sede en Suecia. Con esta adquisición, sujeta a la aprobación de las autoridades europeas de competencia, la empresa alemana ha fortalecido su red de logística alimentaria en el continente, dando continuidad a su crecimiento.

Y es que 2023 fue en general un año expansivo para Dachser, que adquirió también ACA International, con sede en Melbourne, firmó un acuerdo de joint venture con la empresa Nishi-Nippon Railroad que dará lugar a la apertura de su primera oficina en Tokio, y anunció que la compañía italiana Fercam iba a transferir sus divisiones de grupaje y contract logistics a una empresa conjunta con Dachser bajo el nombre de Dachser & Fercam Italia. Este buen inicio de 2024 mantiene este buen momento de forma, que desde la compañía esperan poder mantener.